PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Jimena de la Peña Schott, la niña de oro

Conoce a la joven triatleta lagunera que sorprendió a todos al ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021

Por

Nada ni nadie detiene a Jimena de la Peña Schott, joven triatleta lagunera que sorprendió a todos al ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, primer logro importante en su carrera, no obstante, es ya considerada el futuro de la especialidad para la Comarca Lagunera.

Pero, como en toda disciplina, para llegar a esto, Jimena requirió de años de preparación y entrenamiento, así como del apoyo de su familia, principalmente de su mamá, Alejandra Schott y de su hermano, Javier, nadador que representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

De ellos tomó el gusto por el deporte y la motivación necesaria para emprender el camino.

DEPORTISTA DE FAMILIA

“Hace tres años mi hermano fue a las olimpiadas juveniles de Argentina, yo acompañé a mi mamá a verlo y eso me motivó mucho. Regresamos a Torreón y comencé a entrenar hasta que, en 2018 decidí participar en triatlones. Vi las competencias y me di cuenta de que era posible llegar ahí, ya después me gusto más y hasta el momento no pienso cambiar”.

“Comencé a nadar desde pequeña. Todos en la familia practicamos natación y eso me ayuda mucho a sentirme bien y a estar siempre motivada”, nos comenta la pequeña Jimena.

Y tras tres años de intensa preparación llegó el momento importante; representar a Coahuila en los Juegos Nacionales CONADE.

“Se tiene que entrenar mucho, hay que dar dos marcas, una corriendo y otra nadando, después pasas a un ranking nacional para luego pasar al Nacional de la CONADE. Hay que entrenar todos los días, se necesita mucha disciplina”. 

Si bien se esperaba que tuviera una destacada actuación, nadie pensaba en que se colgaría el oro y mucho menos que lo haría con una amplia ventaja.

Jimena cruzó la meta después de un nadar por 1.5 kilómetros, de competir en bicicleta por 10 kilómetros y de correr 2.5 kilómetros.

Lo hizo con una ventaja de más de dos minutos sobre su más cercana perseguidora.

“Si quería ganar, todas las triatletas pensábamos en eso, en conseguir el objetivo que afortunadamente se me dio a mí. Estaba nerviosa pero feliz y emocionada por mi primera participación en los Juegos CONADE. La verdad creí que tendría un nivel más parejo a las demás, pero las superé por dos minutos y eso me tiene muy feliz”.

Ese fue el primer paso de muchos que seguramente Jimena dará representando orgullosamente a La Laguna en las pruebas que el destino le presente, por lo pronto el sueño es grande y la ilusión de estar en unos Juegos Olímpicos permanece vigente. 

+DESTACADO