El lagunero que representará a México en el Campeonato Mundial de Ironman

El lagunero que representará a México en el Campeonato Mundial de Ironman

Brillan los competidores laguneros en el más reciente Ironman 70.3 de Monterrey, que otorgó pases para el campeonato mundial de la especialidad

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

La prueba del Ironman 70.3 realizada el domingo 12 de mayo arrojó resultados muy positivos para todos los laguneros que participaron en el evento. Situado en la vibrante y cosmopolita capital de Nuevo León, el Ironman 70.3 se ha ido posicionando como uno de los eventos más importantes en el calendario de los competidores laguneros.

Representantes de los diferentes equipos de la región se dieron cita para hacer la ruta que comprende 1.9 kilómetros de natación en el canal de Santa Lucía, un río artificial de aguas completamente transparentes que avanza serpenteando desde el Parque Fundidora hasta el centro de la ciudad, una rápida ruta de ciclismo sobre las grandes avenidas de la ciudad que consta de 2 vueltas, finalmente se tiene como espectacular meta el centro de la Macroplaza, donde cientos de espectadores alientan a los competidores hasta el final. 

Destacó, por supuesto, la presencia de Joaquín Pereda en la delegación lagunera; un hombre de hierro que ha logrado calificarse al Campeonato Mundial de Medio Ironman en Niza, Francia. Lo interesante es que lo ha logrado como profesional, ojo, no como amateur. 

Tras finalizar la carrera, con la mente fría y la adrenalina, seguramente, aún pulsando por su cuerpo nos comenta: “Quedo contento porque viviré para luchar junto a los más grandes de la disciplina en Niza, representando a México, mi familia, mi equipo y a todos los mexicanos, más no estoy del todo satisfecho con mi posición”. Y es que a pesar de haber culminado con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 30 segundos, su mejor marca en este evento, el “patrón” del equipo Ducks culminó en la cuarta posición. 

“Fue un evento duro, la dinámica de carrera fue muy diferente en esta ocasión, comencé muy sólido con la natación, punteando desde el primer metro y logrando romper el grupo. El momento más crítico llegó con la bicicleta, empecé en tercero y a pesar de forzar la maquinaria, mermando mi energía para la corrida, terminé sexto, a veinte metros del cuarto y quinto; al empezar la corrida apreté el paso los primeros cinco kilómetros y logré colocarme en tercero, mi meta era la segunda posición pero el esfuerzo con la bicicleta me empezó a cobrar factura; a 300 metros de la meta sucedió lo inevitable, fui rebasado y concluí en cuarto puesto”. 

La perseverancia y actitud de Joaquín lo llevaron a competir, en esta ocasión, a un nivel mayor, a una dimensión que pocos han atrevido a cruzar. Ya como profesional, este lagunero representará con orgullo a su tierra en el país galo. Reto que asume con profesionalismo y dedicación. 

Los tips de Joaquín para enfrentar un Ironman 

  • Consigue un entrenador que conozca tus metas y capacidades
  • Necesitas un coach que desarrolle un entrenamiento específico para el Ironman
  • Rodéate de gente que te apoye, que esté en tu mismo canal
  • Cumple con tu programa
  • Recomiendo entre 12 y 20 semanas de preparación dependiendo de tu situación actual





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Aunque uno pensaría que la NFL es el mayor negocio para empresas …

Benito Arguijo
7 octubre, 2020

Ellos son los empresarios detrás del complejo de moda en Parras de la Fuente: Parvada

Benito Arguijo
1 octubre, 2020

Destacado empresario concesionario de prestigiadas marcas cerveceras

Fernando M. González Ruiz
28 septiembre, 2020

RELACIONADOS