Alfonso Llorens

Alfonso Llorens

Multifacético con una visión humanitaria

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

Alfonso dirige dos importantes empresas internacionales a nivel América Latina, su experiencia y trayectoria la ha construido con base en profesionalismo y visión humanitaria, realizando importantes contribuciones a la sociedad desde su trabajo.

Actualmente es CEO de Magna Groundbreaking y Director de Latinoamérica de Magna Imperio Systems y Regulus Global, con Regulus, trabajando, hoy más que nunca, en el tema de insumos y soluciones “outside the box” para proveer de mascarillas, guantes, visores a empresas que lo requieran, una oportunidad que se presentó por la lamentable pandemia que atraviesa el mundo; fue gracias a esta empresa humanitaria, con presencia en más de 70 países alrededor del orbe, que conoció a Grant Page (fundador de Magna Imperio Systems), presentado por Will Somerindyke, CEO de Regulus, para ayudarle en el tema de business development y hacerse paso en el mercado latino con el tratamiento de agua.

Grant Page inventó la tecnología de electroquímico nanodifusión, lo último en cuanto a tratamiento de agua potable a nivel mundial. En MIS trabaja de la mano con la Embajada de los Estados Unidos detectando oportunidades en otros países y aterrizando presupuestos para proyectos en América Latina.

Recientemente inauguraron la planta más eficiente y tecnológica del país en tratamiento de agua potable junto con SACMEX (Sistema de Aguas de la Ciudad de México).

Para darnos una idea de lo que una planta de este tipo aporta a las comunidades basta con el siguiente ejemplo: Las plantas del país operan con una eficiencia del 70 por ciento de 100 litros que tratas, entregas 70 potables y 30 se va a aguas residuales.

Gracias a la tecnología de MIS para potabilizar, ese 70 por ciento se ha convertido en una eficiencia del 93 por ciento.

Con ese pozo benefician alrededor de 35 mil personas. Se beneficia a más personas con la misma inversión y menor costo operativo.

La planta está en el municipio de Tláhuac y es la primera en todo México y la más eficiente y tecnológica del país. “Espero que esto se replique en todos los organismos de agua en el país, es un paso importante para llevar más agua a más comunidades”.

Alfonso, es Ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey y tuvo educación militar en la New Mexico Military Institute, en Roswell, brindándole un régimen serio, comprometido y estructurado en búsqueda de sus metas y objetivos, tanto en lo laboral como en lo personal.

Además, le ha entrado al tema de los negocios en la Comarca Lagunera en el giro restaurantero y del deporte, con gimnasios. Considera que su trabajo lo llena de muchísima satisfacción el poder ayudar a sectores necesitados con ambos trabajos.

En Regulus, con el aporte de insumos, la construcción de refugios temporales, y con MIS en el tema del agua potable. También, agradece que cada vez más compañías dediquen presupuesto a temas sustentables. Varias compañías refresqueras ya cuentan con más agua potable en sus líneas de producción, proceso que sin lugar a dudas beneficia a todos.

Crear oportunidades, ser pro activo y buscar el bien común, resolviendo problemáticas globales como el agua, y siendo proveedor de insumos para protección, son parte vital de equipo de trabajo que Alfonso lidera día con día.

Multifacético, siempre en movimiento, nuestro entrevistado seguirá impulsando por su México, buscando replicar acciones que ya se han logrado en otros países de América Latina con éxito.

“Espero que esto se replique en todos los organismos de agua en el país, es un paso importante para llevar más agua a más comunidades”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un año de desafíos sin precedente

Benito Arguijo
15 diciembre, 2020

Una gerencia joven en un entorno multicultural y cambiante

Benito Arguijo
7 diciembre, 2020

Un 2020 en casa: familia, trabajo y muchos seguros de vida

Benito Arguijo
1 diciembre, 2020

RELACIONADOS