Alejandra Enríquez

Alejandra Enríquez

CFO Grupo Surman

PLAYERS of life
2 marzo, 2021

Reconocida con el premio a una de las mejores 10 Chief Financial Officer de México 2020 (CFO) en la categoría de grandes empresas con facturación superior a 15,000 millones de pesos, por parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Alejandra Enríquez ocupa desde hace 3 años la Dirección de Administración y Finanzas del Grupo Surman, organización líder en el ramo automotriz que cuenta con 108 agencias en 18 ciudades de México representando a 44 distintas marcas de automóviles.

Alejandra encuentra pasión en el mundo de los números, de las auditorías y las finanzas, algo que considera un don que ha sabido desarrollar para abrirse paso y escalar posiciones hasta alcanzar la cúspide en su ramo.

“Creo que nacemos ya con perfiles definidos o con dones, yo soy Contador Público egresada del Tecnológico de Monterrey, tengo una certificación en prevención y detección de fraudes, entonces, el hecho de trabajar desde muy chica me llevó por la auditoría, pero sé de impuestos, costos y finanzas. Siempre estoy estudiando, mi pasión hace que me guste tanto lo que hago que siempre estoy viendo lo que me llena y apasiona”.

“Procuro estar siempre actualizada, normalmente tomo 30 o 35 cursos al año y eso me sirve para generar nuevas ideas. También estoy estudiando la maestría en Administración y Alta Dirección en la Ibero y estoy por iniciar el programa de Alta Dirección Empresarial en el IPADE y eso es pasión, me gusta, lo disfruto y lo domino. Soy buena en lo que hago y amo el negocio, entiendo la industria y puedo generar valor a la organización”.

Su experiencia deja un sendero abierto que puede servir de ejemplo a seguir, en este sentido aconseja identificar una pasión y dedicarse a ella en cuerpo y alma y sin dejar de estudiar, ya que ese es el camino a la felicidad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Presidente de la Asociación de Fundadores de Pádel de Coahuila

PLAYERS of life
5 marzo, 2021

Creadora de videos en animación stop motion

PLAYERS of life
5 marzo, 2021

Empiria High Homes at Almanara

PLAYERS of life
4 marzo, 2021

RELACIONADOS