Rogelio Ramos hace reír a más de mil personas en una noche

El comediante preparó un show para celebrar sus más de tres décadas de trayectoria

PLAYERS of life
28 marzo, 2019

Rogelio Ramos comenzó con su carrera de comediante en la ciudad de Torreón, lugar que durante todos estos años lo ha impulsado y apoyado para que continúe con esta labor. Enorgullecido por ser “profeta en su tierra”, Rogelio preparó un show muy especial para agradecer a los laguneros. Este 27 de marzo se realizó el primero de ellos en el Teatro Isauro Martínez, reuniendo a más de mil personas. Entre los shows de hoy jueves y mañana viernes planea hacer reír a más de dos mil personas con su presentación La Risa y otros placeres, un show ideado por el comediante lagunero y que se basa en su anecdotario bajo la filosofía “la única diferencia entre la tragedia y la comedia, es dejar pasar un poco de tiempo”. Conoce la trayectoria de este comediante que ha trascendido en la región haciendo reír a miles de laguneros.

Rogelio, ¿cómo describirías tu trayectoria como comediante?

Aunque la frase suene muy trillada, estoy en el mejor momento de mi trayectoria como comediante, que ya suma 32 años, ¡tengo muchos planes en puerta!

¿Qué ha significado para tu vida la industria del humor?

Ha representado mi modus vivendi todos estos años, soy muy afortunado de dedicarme a lo que me apasiona hacer; es increíble para mí lograr que la gente se ría en cada show.

¿Qué material diferente y novedoso podremos encontrar de Rogelio Ramos en 2019?

El 2019 llegó con muchos planes a nivel profesional y personal, hay muchas novedades en el show con el objetivo que sea diferente y el público no se canse.


¿Cómo has logrado sobresalir a pesar de la tendencia standupera que actualmente predomina en nuestro país?

Para sobresalir en cualquier ámbito hay que tener constancia y disciplina, por supuesto el talento es también muy importante, sin embargo en lo personal admiro y respeto a los compañeros standuperos. En mi opinión, el Stand Up Comedy tiene muchas reglas que en no me gusta seguir, yo soy comediante y me encanta hacer reír a la gente, eso y amar mi profesión es lo más importante para sobresalir.


¿Qué ciudades planeas visitar este año con tu show?

Muchísimas; Tijuana, Ensenada, Mexicali, San Luis Río Colorado, Matamoros, Laredo, Monterrey, Saltillo, Monclova, Aguascalientes, León, Celaya, Zacatecas, Durango, Querétaro, Mazatlán, Pachuca, Guadalajara, Colima y obviamente Torreón. En mi ciudad presentaré el show en 6 funciones a finales de marzo en el Teatro Isauro Martínez; en Ciudad de México estaré en el Lunario del Auditorio Nacional el 9 de mayo.

Ya eres un éxito en la Laguna, ¿qué estrategia seguirás para mantener el mismo camino fuera de la región?

El público de la Comarca Lagunera siempre tendrá una mención aparte en mi carrera, durante 32 años me han favorecido con su preferencia y no tengo palabras para agradecerles. Es motivo de orgullo para mí “ser profeta en mi tierra”, porque yo me inicié en Torreón y jamás me he ido, ni me iré, he salido a trabajar a Las Vegas, Chicago, Nueva York, Houston, Vancouver y hasta La Habana, y siempre regresé a mi tierra. Soy un orgulloso lagunero, de los de a deveras, y en otras ciudades intento repetir la fórmula que me ha servido tanta a través de los años.

¿Cuál es esa fórmula?

Dar el cien por ciento en el escenario respetando siempre al público y haciéndolo sentir que el espectáculo valió el precio del boleto. Mis valores artísticos se basan en disciplina, originalidad, creatividad, sencillez, puntualidad, seriedad y responsabilidad.


¿Cómo te has tropicalizado para llevar a cabo tus shows por toda la República Mexicana?

El público es similar en todos lados, mi show habla de situaciones cotidianas que vivimos: la relación de pareja, la diferencia generacional, el trato con los hijos y el increíble avance de la tecnología; la idea es que en algún momento del espectáculo la gente diga “a mí me paso esto con mi esposa o con mis hijos”, nunca falta quien me diga que he platicado su situación de vida de ellos, es muy especial eso.

Por último, ¿cuál consideras tu mayor reto para este 2019 en la comedia mexicana?

El mayor reto es renovarse, ser suficientemente creativos para estar conscientes que es lo que hoy en día es gracioso quizá mañana no lo será; el reto es innovar constantemente.

A detalle:

Rogelio Ramos se presentará en el Teatro Isauro Martínez, en funciones dobles del 27 al 29 de marzo, a las 19:30 y 21:00 horas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En Ubicantón se encargan de mejorar el tejido social y ayudarte encontrar casa, a través de la rehabilitación y venta de viviendas

Yovanna García
18 septiembre, 2021

¿Estás comenzando un negocio, lanzando un nuevo producto o deseas tener una mayor conexión con tu público? ¡Utiliza el poder de las redes sociales!

PLAYERS of life
31 agosto, 2021

Estas laguneras unieron sus talentos y crearon un espacio destinado a apoyar a productores de alimentos y bebidas, capaces de convertir una idea o una receta en un producto ganador.

Yovanna García
27 agosto, 2021

RELACIONADOS