Pedro López Buergo

Pedro López Buergo

PLAYERS of life
29 noviembre, 2015

Inició en Peñoles hace 40 años como operador, al mismo tiempo que cursaba Ingeniería Industrial. Al egresar ocupó el puesto del área de Sistemas, hoy conocida como Informática, por alrededor de cinco años. Después tuvo una breve pausa laboral en la empresa durante la cual se incorporó a un banco y pasados nueve meses regresó a Peñoles en Desarrollo de Sistemas, como programador y analista por tres años y medio. Nuevamente su desempeño le dio la oportunidad de tomar el puesto de Gerente de Sistemas de División Química y Refractaria en 1986, atendiendo alrededor de 12 empresas a nivel de sistemas.
    Tomó el puesto de Gerente de Ventas en 1988, desempeñándolo por más de 15 años y en 2004 ocupó la Gerencia Administrativa de Ventas, donde se apoya a todos los vendedores, para determinar los programas de producción y el transporte de los productos a todos los clientes.
    Por ser el principal cliente de Logística, en el 2010 se le da la oportunidad de ocupar su puesto actual: la Gerencia Corporativa de Logística, con una eficiencia en todos los procesos, ayudando a mejorar el área, trabajando con la gente a base de confianza y apoyando en la evolución de un excelente sistema tecnológico de custodias.
CONVERSACIONES EN PRIVADO
 
¿Cuáles son sus principales responsabilidades?
Mantener todas las plantas trabajando, que no les falte materia prima, que todos los productos sean entregados en tiempo. Cargando el material para que todo quede en las fechas prometidas, haciendo que la venta sea tal cual se presupuestó.
Entre las decisiones que ha tomado dentro de la empresa, ¿cuál ha sido la más importante?
El diseño del sistema de seguridad de transporte, contactar el servicio de una empresa especializada que nos ayuda con la custodia.
¿Y cuál considera una de sus mayores satisfacciones?
Una experiencia que se vive mes con mes, donde los directores saben que a Peñoles no nos afectan los robos. Coordinar alrededor de 70 mil embarques al año, sin robos
por dos años consecutivos. Haber desarrollado un departamento que trabaja con tranquilidad y respeto.
¿Qué clave existe para trazar un camino lleno de éxitos?
Enfocarse y luchar por un objetivo, seguir a pesar de los fracasos. Especializarse en su área, procurando ser el mejor, porque así siempre se va ganar. Ser muy honrado
con uno mismo, al igual que con la empresa y socialmente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viajes Interlag y Board School México

PLAYERS of life
5 marzo, 2021

Abogado y empresario

PLAYERS of life
5 marzo, 2021

CEO Grupo Punto

PLAYERS of life
5 marzo, 2021

RELACIONADOS