La botana para todos tus momentos

La botana para todos tus momentos

José Vargas y Ernesto Ayala nos presentan Maicitos Laguna, pedacitos llenos de sabor y sin culpa

Cristina Garza
12 agosto, 2020

Estás viendo tu serie en Netflix y de repente te llega el antojo, quieres algo con mucho sabor pero también que no sea tan pesado.

Solos, con un poco de limón o con un toque extra de chamoy, de la forma que decidas comerlo, Maicitos Laguna es la botana que podrías estar buscando.

Estos gozan de la cualidad de ser el acompañante idóneo en cualquier escenario que se te presente; mientras estás leyendo, en la carne asada, viendo el partido de futbol, después de tu rutina de ejercicio. Las posibilidades son numerosas.

Ahora presentes a lo largo de La Laguna y en Monterrey gracias a su creciente clientela, José Vargas y Ernesto Ayala nos cuentan cómo comenzaron este vertiginoso viaje hace apenas tres meses.

EL TIMING LO ES TODO

Fue una unión entre la casualidad y el interés previo por emprender que Maicitos llego a los hogares de los laguneros. Ernesto relata que se encontraba tomando fotos al producto, cuando José llegó a una reunión con amigos a esa casa.

Fue una oportunidad perfecta para presentarles la nueva botana que estaría ofreciendo en la ciudad en próximas fechas, y sin duda también lo fue para hacerse de un socio.

Pero retrocediendo un poco, antes de que el encuentro se diera, una llamada del proveedor y amigo de Ernesto, sería la eventualidad que iba a virar el rumbo que traían ambos.

José ya había visualizado un negocio, tal vez debido a su profesión en Marketing, pero aún no llegaba el momento esperado.

Por su parte, Ernesto se encuentra actualmente cursando la carrera de contabilidad y en ningún momento se imaginó emprendiendo algo como Maicitos Laguna.

“Nosotros vimos la oportunidad por el tipo de producto que era, si estás guardado en tu casa lo que quieres es estar viendo Netflix, estar a gusto, estar comiendo botana. Esta es una opción que nos llamó la atención a ambos, porque es una botana que además de que está bien rica, los sabores son como las papás pero en sano; no sientes ese lleno que te dan las papas, toda esa grasa”, puntualiza Vargas.

LA OPCIÓN SANA A TUS ANTOJOS

Por su proceso de elaboración, Maicitos Laguna son la opción sana y con sabor para esos momentos de antojo.

Estos maíces se inflan al vapor, por lo tanto no tienen aceite y no están fritos. Ha sido la forma de que el maíz permanezca en su estado sano.

Algo que también destaca a esta marca son sus sabores: Fuego, Ranchero y Jalapeño.

El que ha ganado el ranking de preferencia de los clientes hasta ahora ha sido el Fuego o Flaming Hot, pero todas sus presentaciones ofrecen una experiencia de sabor distinta.

Los puedes encontrar en presentación individual de 50 gramos o para compartir de 500 gramos.

CRECIMIENTO CONSTANTE

Actualmente Maicitos Laguna cuenta con 24 puntos de venta y de 12 a 15 distribuidores. Su base desde un inicio fue la plataforma de Instagram, en donde se han encargado de posicionar a la marca.

Además de ello, han complementado su estrategia con la interacción con las tiendas, su promoción en redes y las dinámicas que mantienen el nombre de Maicitos Laguna de boca en boca.

Tienen en mente evolucionar el negocio, superar sus ventas de 10 mil bolsas semanales actuales progresivamente, abarcar más territorio, y en algún momento llevar la experiencia a una tienda física.

“El que no conocía Maicitos Laguna, una vez que los prueba se vuelve cliente constante, quedan muy satisfechos con el sabor y con el precio también”.

Ernesto Ayala

CONOCE MÁS DE MAICITOS

-Son una botana saludable frente a su competencia.

-Cuentan con tres sabores: Fuego, Ranchero y Jalapeño.

-Maicitos llega a Torreón, Gómez, Lerdo, Villa Juárez, Matamoros, San Pedro, Chávez, Rodeo, y Monterrey.

-Actualmente tienen 24 puntos de venta y cuentan con distribuidores por zonas.

– El precio de esta botana es accesible frente a las opciones de snacks saludables.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Rocío Peñalver y Nochiola, una unión de instinto y negocios

Cristina Garza
21 octubre, 2020

César Sandoval estrena su nuevo video “Desaparecer” y habla de su renovada propuesta musical

Cristina Garza
7 octubre, 2020

Sofía Berlanga cumplirá próximamente su meta de abrir una tienda en San Miguel de Allende, un paso más para esta marca que ha encontrado su éxito en la preservación de la cultura

Cristina Garza
28 septiembre, 2020

RELACIONADOS