Familia Ortiz Martínez

Familia Ortiz Martínez

Familia Ortiz Martinez, el balance perfecto entre el hogar, la familia y el mundo empresarial. Conoce su historia.

PLAYERS of life
1 diciembre, 2021

2021 de retos, empresa y familia

Para nuestra última edición del año invitamos a la familia Ortiz Martínez, integrada por Arturo, Karina, Arturo hijo, Eugenio, Fernanda y Esteban.

A través de ellos podemos apreciar el valor de una familia unida y sólida, en la que cada quien hace su parte para que todo funcione como debe ser.

Muestran además el balance perfecto entre el hogar, la familia y el moderno y difícil mundo empresarial.

Fue un 2021 de retos, de reinvención, de evolucionar para seguir creciendo y Arturo Ortiz Galán es el ejemplo ideal del éxito en diferentes empresas como Deli Dieta, Zitro, Zitro Servicios y TEN Transportes, con las que ofrece soluciones a la industria con comedores industriales, tiendas de conveniencia, limpieza y transporte de personal.

Un plato muy bien servido

Hace 25 años, los padres de Arturo tomaron una oportunidad en el sector de comedores industriales y fundaron Deli Dieta quizás sin tener una idea clara del enorme crecimiento que tendría con el tiempo; actualmente sirven 150,000 platillos diarios en diferentes plantas industriales del norte de la república y del Bajío.

Pero, no conformes con eso, Arturo y sus hermanos emprendieron un camino que los llevó a formar distintas empresas que brindan diferentes servicios a las industrias con las que colaboran.

“Mis padres iniciaron el negocio desde cero, la señora Blanca Galán, mi madre y mi padre, Arturo Ortiz”.

“Es una historia muy inspiradora y ahora estamos a cargo la segunda generación que somos Isabel, Adrián y yo, cada uno tiene un rol y los cinco formamos el Consejo de Administración, dirigiendo las distintas empresas que son, además de Deli Dieta, Zitro, Zitro Servicios y AMA Servicios Financieros”.

“El negocio del alimento es muy noble, pero es muy difícil por todas las normas de higiene y manipulación de los alimentos, es totalmente operativo ya que nuestra fuerza es el factor humano al ser una empresa de servicios”.

“Estamos enfocados en comedores industriales, principalmente en el norte de México, pero aquí en La Laguna tenemos 33 comedores industriales”

“Servimos un número superior a los 130,000 platillos diarios con una fuerza laboral actual de más de 650 colaboradores”.

Surge la necesidad de crecer

Habiendo consolidado a Deli Dieta, surgió la necesidad de crecer, y con ella se dio el nacimiento de Zitro, Zitro Servicios, AMA Servicios Financieros, además de TEN Transportes, empresas con las que el negocio familiar tomó toda una nueva dimensión.

“En ese abanico de posibilidades vimos las demás necesidades de la industria y por eso nacieron Zitro Servicios, Zitro y AMA Servicios Financieros”.

“Con esto ofrecemos servicio de limpieza, de tiendas de conveniencia, servicios financieros y ahora de transporte de personal. Todo alrededor de las industrias con las que tenemos convenios”.

“Buscamos innovar siempre en el servicio, y ahora estamos trabajando en un rebranding, vamos a hacer una reestructura total porque es lo que queremos, estar innovando año con año”.

“En ese sentido, nos dimos cuenta de que ya teníamos al cliente cautivo, a 150,000 personas diarias y por eso instalamos tiendas de conveniencia adentro de cada planta en las que se vende prácticamente todo lo que una tienda de su tipo ofrece.

“Ha funcionado muy bien, además del servicio de limpieza profesional que ya se da en las industrias”.

TEN Transportes

Con TEN Transportes, empresa de reciente creación, Arturo y su familia buscan redondear el servicio que ya dan de manera natural.

Se trata de un moderno servicio de transporte de personal, para este negocio logró una asociación con Antonio Mata Villanueva, empresario del ramo en Guanajuato y con Guillermo Murra, connotado empresario lagunero.

“Hace un par de años, tomando un curso en el IPAD conocí a mi actual socio, Antonio Mata Villanueva, él pertenece a la tercera generación de una familia dedicada al transporte de personal en el Bajío”.

“Nos fusionamos para abrir comedores industriales allá y transporte de personal acá en La Laguna, a la fórmula se agregó Guillermo Murra y estamos ya como TEN Transportes dando servicio a las industrias más importantes de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León”.

Para el futuro cercano vienen cosas buenas para TEN Transportes ya que se contempla expandir el negocio ofreciendo el servicio más moderno y seguro existente en el mercado.

“Planeamos más expansión en el transporte, viene muy fuerte y lo vamos a profesionalizar en todo el estado con unidades nuevas y mayor seguridad para los usuarios de las plantas”.

“En la cuestión de alimentos vamos a expandirnos a la zona del Bajío. Queremos crear más fuentes de empleo, que sean dignas y bien pagadas para regresar un poco de lo que se nos ha dado”.

Con estas cinco empresas, Arturo Ortiz Galán da empleo a mil colaboradores en sus diferentes áreas de expertise.

La familia

La familia Ortiz Martínez es una típica familia lagunera formada en el seno de los valores y tradiciones que nos caracterizan.

Arturo y Karina han educado a sus cuatro hijos para que sean niños felices y, en el futuro cercano, personas de bien. Ellos representan la base y el núcleo que les sostiene con fuerza y empuje para seguir creciendo.

“La verdad trato de estar lo más posible con mi familia, viajo mucho por trabajo, pero cuando estoy aquí llevo a los niños a la escuela en las mañanas”.

“Eso me gusta mucho porque es un momento de plática con ellos, soy un papá muy presente y cariñoso con ellos, de hecho, soy el consentidor porque mi esposa Karina tiene la mano dura con ellos, por decirlo de alguna manera”.

“Mi esposa y mis hijos tienen mucho que ver en todo lo logrado, es por ellos y para ellos que se trabaja día con día. Ellos son el motor que me motiva a enfrentar cada reto sin importar lo difícil que este sea”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Conoce a Dreamonaut, creado por César. Sus ilustraciones han llegado a distintas partes del mundo, colaborando incluso con la banda Korn.

Andrea Guevara
10 diciembre, 2021

Conoce a Alejandra Velasco, la Lagunera exitosa que se abrió camino entre las marcas Cartier, Tiffany & Co y Ermenegildo Zegna

PLAYERS of life
9 diciembre, 2021

Brenda lleva al cine la cotidianidad y sueños de Lalo, un chico de 16 años que nació en el cereso, siendo hijo de dos ex convictos

Andrea Guevara
2 diciembre, 2021

RELACIONADOS