El “HIIT” del fitness

El “HIIT” del fitness

Conoce el lado inteligente y divertido del entrenamiento funcional de la mano de Niní Luna y Carlos Zatarain

Cristina Garza
20 julio, 2020

Son las 5 de la mañana. Con una rutina diferente totalmente estructurada, Niní Luna y Carlos Zatarain comienzan el día.

Su pensamiento recurrente es transmitir el amor por ejercicio que ambos comparten y con ello lograr que una persona se sienta y se vea mejor.

Al día le han estado faltando horas desde que HIIT by N&C vio la luz, ahora eso que se veía tan lejano ha llegado, y es que más de un usuario ha constatado que este team hace del entrenamiento funcional algo totalmente personalizado y divertido.

CONOCIENDO EL PROYECTO

“No se está inventando el hilo negro, lo que hacemos es ver cómo conjuntar ese todo en una rutina de 44 minutos”, puntualiza Carlos Zatarain.

El Hit propiamente es un entrenamiento interválico de alta intensidad, que en los últimos años se ha convertido en una de las últimas tendencias del fitness.

“Nosotros nos basamos en un entrenamiento conocido como entrenamiento inteligente, no es ir a hacer pesas y me voy a mi casa, vas a entrenar con un programa súper diseñado en el que no nada más vas a hacer fuerza; vas a trabajar potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, composición corporal y está dirigido al objetivo que tenga cada persona”, explica Niní Luna.

Este tipo de entrenamiento integral responde a las necesidades actuales, ya que no se trata de algo meramente físico, tiene una función en el bienestar mental y en la mejora de objetivos específicos.

Niní y Carlos han entendido que hacer ejercicio en casa es un reto, y más para las personas que elegían asistir a algún gimnasio precisamente por la presión o motivación que alguien más te proporciona.

“La gran diferencia con nosotros es que no es solo una persona haciendo ejercicio y transmitiendo, ni una persona con tres más atrás, es una practicándolo y otra guiando; que te hace correcciones, que te dice en qué enfocarte”, señala Carlos.

Asimismo, HIIT by N&C se ha marcado la misión de hacerlo más ameno, hay quienes ya están asistiendo a sus clases de forma presencial pero para la mayoría, que son los que se encuentran en la parte virtual, el reto ha sido cómo hacerlo atractivo.

“En qué lugar tienes a dos profesores, que una es adicta a las posturas y al tema de ejercicios diferentes, y el otro es un poco más duro, estricto, que agarra más fuerza; es una combinación en la que tienes la posibilidad de identificarte”.

“A la gente le ha gustado bastante que somos una pareja y es una realidad que no podemos dejar de transmitir (…) estamos juntos”, recalca Carlos.

Esta pareja tiene como sello la investigación, con la que logran que el entrenamiento tenga las variables necesarias para hacerlo 360.

DANDO EL SALTO

Las ideas van y vienen de forma intermitente, y justo las ingeniosas se dan un paseo en este vaivén de vez en cuando. HIIT by N&C no era algo que no hubiera cruzado la mente de Niní y Carlos, pero justamente fue en el contexto de la contingencia que vio su oportunidad de surgir; una tarde, en medio de una plática en la alberca.

Desde el inicio de la cuarentena, ambos comenzaron a transmitir sus rutinas en Instagram y la respuesta de los seguidores fue inmediata.

“La gente lo empezó a ver y a pedir, nos empezaron a apoyar”, recuerda Niní. En ese momento ambos emprendieron algo que a la fecha, se está volviendo en  una inversión importante de tiempo.

“Está padre la disyuntiva de que estamos haciendo lo que nos encanta, nos está generando ingresos y no pesa”, comenta Niní.

EL OBJETIVO ES: BIENESTAR

En una clase puede estar una chava de 15 años, una mujer de 46 o un atleta de alto rendimiento, no existe limitante; principiantes y atletas pueden ser beneficiados por esta disciplina.

El mantra de Niní y Carlos es “Smart Training”, es por eso que desde su experiencia de vida en el deporte y ahora a través de HIIT, buscan la mejora del rendimiento físico, mental y emocional.

“No hay milagros, no hay atajos, no hay soluciones rápidas, todo es un proceso que hay que trabajar duro para llegar a un objetivo (…) transmitir esa mentalidad fuerte es lo que nos inspira”.

Asimismo, para Niní el ejercicio es un medio para transmitir amor por tu cuerpo, “no lo haces porque lo odias, es afirmar quiero tanto a mi cuerpo que voy a hacer ejercicio y buscar esa mejoría”.

Esta historia comenzó en una cochera, con la motivación de dos personas amantes del deporte.

En el futuro HIIT by N&C espera ser una comunidad, para que otros se atrevan a dar el paso hacia una vida más sana, y que con motivación digan: “cuando piensas que hoy fue el día más pesado en HIIT by N&C, siempre llega mañana”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Elena Piña conjuga la tradición y lo natural para el cuidado de tu piel, en Piña Natural Orgánico

Cristina Garza
31 agosto, 2020

Ana Sofía Reyes y Camila Guerrero llevan su amistad a un emprendimiento que ha logrado unir a sus consumidores

Cristina Garza
26 agosto, 2020

José Vargas y Ernesto Ayala nos presentan Maicitos Laguna, pedacitos llenos de sabor y sin culpa

Cristina Garza
12 agosto, 2020

RELACIONADOS