Transformando espacios en historias inolvidables

Transformando espacios en historias inolvidables

Antonio Antunes, el joven wedding planner y proveedor de sueños

Cristina Garza
17 diciembre, 2020

En un tiempo en el que la industria de los eventos se ha tenido que detener, transformar y adaptar, hablamos con un joven que ha seguido impregnando su visión con el objetivo de crear los ambientes ideales para las memorias inolvidables.

Antonio Antunes es un wedding planner independiente que lanzó su sello hace 3 años, y a partir de ese momento se ha convertido en el aliado de las parejas que buscan dar “el sí” en una atmósfera digna de sus sueños.

Un sábado atípico nos reunimos en el Business Center de Quinta Real. Charlamos de cómo es este trabajo que lo inyecta de satisfacción y de energía para seguir adelante, siempre con miras en alto.

FUSIÓN DE VISIONES

Estudiando en la Ibero Torreón, Antunes decide irse de intercambio a Nueva York; ahí conocería de primera mano el mundo de la organización de eventos, pero desde la ojo de la moda. Comienza a trabajar en el New York Fashion Week (NYFW).

“Todo el día estás corriendo, te dan la opción de meter diferentes shows a lo largo de la semana y yo metía hasta 7 shows diarios para adquirir la mayor experiencia posible. No te imaginas el caos que hay detrás, en cámara se ve muy bonito pero detrás hay un trabajo increíble de miles de personas que están corriendo de arriba abajo”.

Al graduarse vuelve a Nueva York pero ahora comienza a trabajar en shows de Moschino, Carolina Herrera, Calvin Klein, Hugo Boss, entre otros.

Ahí también le surge el llamado de prepararse en otras áreas complementarias y hoy en día combina el diseño industrial, de interiores, el marketing de eventos, la planeación de eventos de moda, para crear conceptos únicos.

NACE UN SELLO LOCAL

El mundo de la moda pudo haberlo encantado, pero desde hace 3 años decidió regresar a Torreón y emprender su propio negocio, su marca de organización de eventos.

“Trate de agarrar lo más que se pudo de ese mundo, diferentes cosas que aunque no sea el mundo de la moda, las aplicas en las bodas. Estilo, tendencias, trabajar tras bastidores, vas a una boda y no te imaginas la cantidad de trabajo que hay detrás de bailar”, cuenta Antunes.

Es aquí cuando decide “lanzarse”, con una convicción de que no hay momento perfecto para hacerlo. “Cuando decidí lanzarme sí fue con la mentalidad de si no lo hago ahorita, no lo haré nunca. Obviamente cuando empiezas un negocio vas a tener miedo, vas a estar nervioso, si pega, si no pega. Decidí aventarme, nunca iba a haber un día perfecto en el que me levante y esté preparado para emprender. Es ahora o nunca”.

COMO SI FUERA TU BODA

Los eventos son momentos planeados y ejecutados para celebrar, honrar y contribuir a provocar la emoción. Hablando específicamente de las bodas, en múltiples ocasiones se ha expresado que es uno de los momentos más especiales en la vida del ser humano. Ahí reside la importancia del papel que desempeña un Wedding Planner.

No solo se convierte en un aliado, Antunes cuenta que desde el primer encuentro con los novios, él se presenta como ese amigo “al que le pueden decir todo”.

“Trato de construir esa confianza entre los clientes y yo, para que no les de pena decirme cualquier detallito que quieren en la mesa, cómo quieren las fotos, todo”, dice el profesional.

Y precisamente uno de sus mejores recuerdos viene de una boda en la que esta confianza se hizo palpable.

“Fue una de las parejas que me han dicho, no quiero saber nada, confiamos en ti, confiamos en tu estilo, hazlo como si fuera tu boda pero queremos algo súper diferente. Hicimos una boda morada, flores moradas con toques rojos (…) nos dio pequeños detallitos, los absorbimos y creamos un evento súper diferente, a todo mundo le encantó”, recuerda.

A lo largo de su trayectoria, Antunes reconoce otras habilidades que lo han hecho desarrollarse exitosamente en el sector.

La organización, la puntualidad y la creatividad han sido esenciales en su crecimiento.

MÁS QUE UN TRABAJO, UN RUSH DE EMOCIONES

Antunes es el responsable de que la experiencia cumpla con las expectativas de más de una persona. Esta tarea puede resultar extenuante para algunos.

Antes de los eventos sale a correr, a hacer bicicleta u otro tipo de ejercicio, es su forma de “resetearse” antes de.

No obstante reconoce que una vez terminado el trabajo, se siente lleno de energía.

“Puedo llegar a dormirme a las 5 a.m. y estar de pie a las 9 a.m. con toda la energía. El evento me inyecta de energía y satisfacción; el verlo completado te da para arriba y para seguir. Siempre para adelante y para arriba”, comparte.

El 2021 para este wedding planner viene lleno de trabajo, de seguir creando historias y momentos inolvidables.

SOBRE EMPRENDER

“Decídanse y aviéntense, va a haber altos y bajos, todos los días aprendes algo. Lo más importante es tomar la decisión y aventarte”.

Antonio Antunes

Wedding Planner y organizador de eventos





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mauricio Cepeda, el profesional detrás de la imagen de Latitud 25

Cristina Garza
30 noviembre, 2020

La cineasta torreonense que ha encontrado en la diversidad, historias dignas de ser contadas

Cristina Garza
19 noviembre, 2020

Vera Plush, una marca que encontró lo que las nuevas mamás realmente quieren recibir

Cristina Garza
13 noviembre, 2020

RELACIONADOS