Siguiendo la fusión del beat

Siguiendo la fusión del beat

César Sandoval estrena su nuevo video “Desaparecer” y habla de su renovada propuesta musical

Cristina Garza
7 octubre, 2020

Los orígenes y los momentos decisivos en la vida pueden compartir muchas características.

Un César Sandoval, cantando “Rayando el Sol” de Maná, no sabía muy bien cómo lo haría, pero definió a sus 14 años que la música era a lo que se dedicaría el resto de su vida.

Esa adrenalina lo ha perseguido a lo largo de su carrera y lo ha impulsado a irse descubriendo como profesional de la música.

Ahora, vida más tarde y tras un proceso de introspección, renueva su deseo y propósito de vida: ser un artista.

Fue este año cuando el cantante, DJ, compositor y emprendedor, lanzó su nuevo material discográfico como solista. Ocho años pasaron para que Sandoval pasará del capítulo de “El gran abismo”.

Con una audiencia cautiva y creciente en redes, Sandoval está a punto de lanzar su nuevo video “Desaparecer” que responde a la influencia de otros sonidos a los que se ha ido introduciendo en el último periodo.

En esta renovada faceta, César Sandoval nos habla de cómo se ha ido adaptando a los retos y cómo estos lo llevaron a grandes proyectos en puerta para el próximo año.

EN RETROSPECTIVA

Fue el 2006 cuando Joaquín Fernández de Warner Music México le propusó a Sandoval formar parte de un proyecto.

Ahí comenzó la historia de Tush, que lo llevó a escenarios dentro y fuera del país hasta el 2010.

En 2018 retomó el proyecto, pero la idea de ser solista era más fuerte.

Varias situaciones confluyeron para que en el 2010 se diera un cambio de rumbo; otros negocios, la paternidad y la llegada de “El gran abismo”.

“Gracias a ese disco conocí a muchos personajes con los que empecé a componer como Memo Méndez Guiu, tomé clases con Mónica Vélez, que es una maestra de la Sociedad de Autores y Compositores (…) conocí, mucha gente de Torreón como Alex Serhan, con la que soy co-autor de una canción que se llama “Sin Aliento” que nos grabó Cristian Castro en el 2016. Me metí a clases de guitarra con Toño Ruíz y aprendí más de composición y producción”, recuerda Sandoval.

Este tiempo representó una etapa de aprendizaje que lo fue dirigiendo a comprometerse aún más con su proyecto solista.

En 2017 decide regresar a sus raíces, reconectar con ellas para así superar un momento en el que ya se sentía ciclado.

NUEVA PROPUESTA, NUEVOS SONIDOS

Por algún tiempo su música se vio influenciada por el rock y la balada, sin embargo César se fue introduciendo en la actividad de DJ, que lo llevo a otros sonidos.

Ocho años pasaron desde su primer material como solista y ahorita ya lleva 5 canciones lanzadas del más reciente material.

“Están funcionando bastante bien, estoy concentrado en redes sociales, en poner contenido de valor. Lo más reciente es que hicimos  fue un cover, una nueva versión de la canción de desvelado de Bobby Pulido, pero versión urbana”, comenta.

Las redes sociales han jugado un papel primordial para que la propuesta de César Sandoval se esté renovando con éxito.

“Anoche, anoche, anoche, no lo planeamos y nos gustamos”, bailan en Tik Tok seguidoras.

“Es una canción original con un corte urbano pop. Es una influencia de Piso 21, Sebastián Yatra; todo ese pop que está sonando me gusta mucho”, expresa Sandoval.

Esta ha sido también una oportunidad para salir de su zona de confort y explorar más lo que DJ Sandher, su otra faceta, está poniendo en eventos y antros.

“Hace dos años me volví DJ y me empezó a gustar mucho la música electrónica, lo que hace Calvin Harris, Diplo, David Guetta.  Le fui agarrando más la onda de cómo se fusiona, cómo todos traen el mismo beat, el urbando y el EDM”.

View this post on Instagram

DESAPARECER VIDEO Coming Soon

A post shared by Cesar Sandoval (@iamcesarsandoval) on

UN 2021 PARA “ROCKEAR”

César Sandoval es un artista, pero también un emprendedor. Él ha optado por diversificarse, centrarse en su música pero llevándola a otros proyectos.

Actualmente cuenta con un negocio de eventos que se relaciona directamente con su principal pasión.

Las circunstancias actuales le han permitido un tiempo para volver a componer, a producir y a hacer canciones originales.

“Precisamente estas rolas nuevas han estado gustando y se han estado abriendo camino. Vienen muchas colaboraciones con otros artistas y productores. Ha sido una etapa de volver a sembrar y cuando podamos volver a salir a rockear, se va a ver en los conciertos”, comenta.

ES ARTE Y ES MARCA

En un mercado de constantes transiciones, el músico Sandoval insta a los artistas a pensar en su arte como empresa.

“Sobre todo con las redes sociales, hay que pensar en el producto que se está entregando a la comunidad. Para dar un gran salto, hay que salirse de la zona de confort, hay que pensarlo como el desarrollo de una marca”.

Para él resulta importarse plantearse en todo momento: ¿Por qué me verían a mi si pueden ver Netflix, Facebook o cualquier otro contendido?, ¿por qué me va a dar esos minutos?

Igualmente, señala que la clave también reside en la autenticidad. “Lo auténtico que te vibra a ti, seguramente llegará a alguien más”.

“Hay que pensar ¿por qué me verían a mi si pueden ver Netflix, Facebook o cualquier otro contenido?, ¿por qué te van a dar esos minutos?”

Redes:

IG: www.instagram.com/iamcesarsandoval/

YouTube: www.youtube.com/user/cesarsandovaloficial





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ana Sofía Reyes y Camila Guerrero llevan su amistad a un emprendimiento que ha logrado unir a sus consumidores

Cristina Garza
26 agosto, 2020

José Vargas y Ernesto Ayala nos presentan Maicitos Laguna, pedacitos llenos de sabor y sin culpa

Cristina Garza
12 agosto, 2020

El atrevimiento de dos laguneros de innovar y crear tu helado favorito

Cristina Garza
5 agosto, 2020

RELACIONADOS