Ricardo Webb

Ricardo Webb

CARNES SUPREMAS

PLAYERS of life
26 febrero, 2017

Ricardo inició su carrera en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna como Licenciado en Logística Internacional para concluir sus estudios en San Antonio, Texas. Desde muy joven inició a trabajar con su abuelo en el establo Gibraltar cuidando a los becerros y fue ahí donde se dio cuenta del área de oportunidad de la compra y venta de animales. Aquí la entrevista completa de un emprendedor lagunero.

¿Cómo se llama tu negocio y cómo surgió?
Se llama Carnes Supremas de Saltillo, es una empacadora de carne, trabajamos con los animales que mandamos desde acá de la laguna y se procesan en Saltillo, Coahuila, donde tenemos también un punto de venta. Todo inició gracias a que la familia de mi papá es ganadera y toda su vida se han dedicado a la carne, entonces desde chico mi papá me inculcó y me motivó a iniciar mi propio negocio y desde ahí arranqué. Ahorita tengo la oportunidad de manejar la empacadora de Saltillo y normalmente recibo ganado ya en canal, que es carne y hueso y ya yo saco los cortes finos que son t-bone, rib eye, new york, cowboy, tomahawk, todo listo ya para el asador.

¿Por qué en Saltillo?
Se le presentó una oportunidad a mi papá hace como 8 años con el fin de completar la cadena del negocio de carnes; teníamos la engorda, transporte y nos faltaba la empacadora, entonces se presentó esa oportunidad allá en Saltillo y se tomó.

¿Qué ha sido lo más difícil de este negocio?
La distancia, la familia y amistades que se tienen que sacrificar por estar enfocados en manejar el negocio.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y qué te falta por aprender?
La satisfacción de trabajar en lo que yo creo que nací para hacer, ahora que tengo la oportunidad de manejar la carne a mi gusto, de sacar los cortes que yo quiero, es una gran satisfacción que puedo hacer lo que realmente me gusta hacer y además dar el mejor servicio a los clientes y que reconozcan el buen trabajo que se hace. Me gustaría saber manejar mejor todos los tipos de cortes que hay, procesos y formas de sacar cortes.

¿Modelo a seguir?
Mis dos abuelos, mi abuelo Roberto que empezó también en el ganado y llegó a ser alguien muy reconocido en la Laguna, me gustaría retomar lo que se hizo para que el día de mañana nuestro apellido vuelva a tomar fuerza en el negocio de la carne y por el otro lado mi abuelo Rigo siempre me ha inculcado que con poquito se puede hacer mucho, simplemente echándole ganas y sin desanimarse se puede.

¿Planes a futuro?
Crear un punto de venta para poder surtir la demanda que actualmente existe y es muy competida en el mercado de una forma más profesional. Al igual que abrir más puntos de venta en cualquier parte de la República.

Tu recomendación para los jóvenes empresarios
Traten de trabajar en lo que les guste, las horas se te pasan volando cuando es así, lo pesado se hace ligero. Si no fuera el caso, no se desanime y aprendan todo lo que puedan.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cineasta torreonense que ha encontrado en la diversidad, historias dignas de ser contadas

Cristina Garza
19 noviembre, 2020

Vera Plush, una marca que encontró lo que las nuevas mamás realmente quieren recibir

Cristina Garza
13 noviembre, 2020

Marcela Riquelme nos presenta su diseño en joyería, manifestaciones de pertenencia y memoria

Cristina Garza
5 noviembre, 2020

RELACIONADOS