El estratega para visualizar tu futuro

El estratega para visualizar tu futuro

Mauricio Cepeda, el profesional detrás de la imagen de Latitud 25

Cristina Garza
30 noviembre, 2020

Los rumbos no están del todo cimentados y Mauricio Cepeda sabe de ello. Si retrocedemos en el tiempo, su plan era tener una empresa propia, no pensó en específico en el giro.

Tras estudiar en el Tecnológico de Monterrey la carrera de Administración de Empresas, comenzó a desempeñarse en agencias de publicidad, y ahí encontró su primera pasión.

Llegó la oportunidad de tener una agencia propia con su hermano, y a partir de ahí comenzó su propia historia con la publicidad.

EXPLORANDO TALENTOS

“Siempre me han gustado mucho las ventas, al final me desarrollé en la publicidad pero siempre era vender; artículos promocionales, anuncios luminosos, imagen, diseños. Más que el tema de la publicidad me desenvolvía muy bien en lo que era el ámbito de la comercialización”.

La agencia seguía adelante, durante siete años así fue hasta que una invitación llegó.

Latitud 25 lo invitaba a comenzar una nueva etapa, en un terreno específico y haciendo lo que más le gustaba; vender.

Era un reto que Cepeda no dudó en aceptar.

TALENTO LAGUNERO DETRÁS DE LA INMOBILIARIA MEXICANA

La actividad sería la misma pero el terreno de juego cambiaba. Latitud 25 comenzaba su proyecto de La Vinícola y Mauricio Cepeda fue parte de este selecto talento que lo echaría a andar.

“Vi que los inversionistas y las familias están con un objetivo de comprar un lote para construir su casa, vi que realmente sí había demanda para atacar ese mercado de lotes residenciales.

Cuando vendes uno, se vende el segundo, y empieza a ser una cascada de ventas. Te das cuenta que es un producto que se vende en la Comarca”, comparte Cepeda.

Una prueba con mayor nivel de dificultad, fue la de vender un ideal.

“Es un reto venderlo con puros renders. Tienes que hacer una lucha de estar por ahí comunicando los avances de obra, esos pasos que vas teniendo en la organización y quién haya tenido esa inquietud, lo vuelves a buscar para que realmente ahí le digas: ‘aquí está la alberca ven a verla’, ‘aquí está la casa club ven a conocerla’; ahí es cuando muchas ventas se concretan”, comparte.

Los cambios no han faltado en el sector, especialmente cuando se comenzaron a ofertar proyectos para otros públicos.

“Aunque me sentía muy cómodo, vender productos como departamentos es totalmente diferente a vender un lote residencial”.

Esto sucedió el año pasado en Washington D.C., cuando Latitud 25 se presentó en una feria para abrir sus ofertas a los estadounidenses. Los nuevos departamentos del desarrollador inmobiliario en la ciudad de Tulum se posicionan como la opción ideal para que americanos, canadienses y europeos muevan su residencia temporal al territorio mexicano.

“Promocionar estos departamentos pero con un público estadounidense, pues también son palabras técnicas que de repente en el momento no salen. Es un reto darte a entender.

Dentro del ámbito de la venta hemos aprovechado las oportunidades y si no le sabes, rápido te vuelves fuerte para que la siguiente venta no te vuelva a pasar”, comparte Mauricio Cepeda.

UN GANAR – GANAR

En un inicio, al ser un solo proyecto, Mauricio tuvo que aprender de otras áreas.

Compras, tramitología, administración y contabilidad, le dieron un panorama 360 de lo que sucedía.

“Preguntando se aprende y eso fue lo que me gustó. Ahorita día a día hay una conversación con inversionistas, prospectos y clientes, en otros estados o locales. Ya me sé todos los caminos donde un fraccionamiento pueda realizarse”, señala.

Actualmente Mauricio Cepeda desempeña el rol de Gerente de Comercialización y Marketing de Latitud 25.

Ha visto crecer a un equipo de cuatro personas a alrededor de 30. “El proyecto se me platicó y es algo que se ha cumplido (…) estoy muy satisfecho, muy agradecido por el tema de la oportunidad que se me dio, es un trabajo cool y muy a gusto. Hay días de bastante trabajo y jale es jale, pero por otro lado me veo ahí buen tiempo”, comparte.

“GRAN PROYECCIÓN A NIVEL NACIONAL”

El desarrollador inmobiliario de origen lagunero no ha tardado en dar de que hablar a nivel nacional, especialmente con sus proyectos de Parras de La Fuente, Cancún y Tulum.

Mauricio Cepeda ve una empresa con “gran proyección a nivel nacional”, a la cual le encanta pertenecer.

Estos son los desarrollos con los que cuenta Latitud 25 y de los que ha sido parte Cepeda:

La Vinícola

Un proyecto que partió plaza, le encantó a la Comarca Lagunera. “Se vendió antes de que estuviera urbanizado y a partir de renders”

Gran Vinícola

Proyecto hermano, con características similares pero con mejores complementos a partir de lo que el mercado iba solicitando.

La Cava Residencial (próximamente)

Situado al lado de Gran Vinícola es un proyecto con mezclas, circuitos internos. También contará con el sello de la Casa Club que ha sido un concepto exitoso.

LATITUD 25 Business Center (2021)

Se localizará a un lado de La Vinícola y se trata de un edificio de 4 niveles, con espacios para corporativos y estacionamiento subterráneo.

Parvada

Un concepto diferente y campestre para aquellos que buscan un segundo hogar en medio de un viñedo y el paisaje de Parras de la Fuente.

Se vendió rápido en preventa y a partir de abril, que se abrió su restaurant y comenzaron las visitas, los lotes se han estado vendiendo más.

Los Santos Cancún

Lotes para locales que quieren construir su casa. Cuenta con el mismo concepto de una Casa Club que los desarrollos de Torreón pero con características propias del mercado de Quintana Roo.

Los Santos Tulum

Una comunidad de departamentos, con una Casa Club en el centro. Su primera etapa ya cuenta con las dos primeras torres Santo Mar.

Las Cuadras Durango (2021)

Un fraccionamiento de varias etapas en la zona de crecimiento de Durango.

LAS HABILIDADES QUE LO HAN IMPULSADO

-Creatividad

-Liderazgo

-Iniciativa/empuje

-Energía

-Delegar tareas

-Trabajo en equipo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cineasta torreonense que ha encontrado en la diversidad, historias dignas de ser contadas

Cristina Garza
19 noviembre, 2020

Vera Plush, una marca que encontró lo que las nuevas mamás realmente quieren recibir

Cristina Garza
13 noviembre, 2020

Marcela Riquelme nos presenta su diseño en joyería, manifestaciones de pertenencia y memoria

Cristina Garza
5 noviembre, 2020

RELACIONADOS