Del presente al recuerdo atesorable

Del presente al recuerdo atesorable

Vera Plush, una marca que encontró lo que las nuevas mamás realmente quieren recibir

Cristina Garza
13 noviembre, 2020

La elección de un obsequio puede resultar algo complicado para algunos y sencillo para otros. Varios son los factores que intervienen para que esto sea así, desde la conexión que tenemos con la persona a la que se le va a regalar, hasta la propia ocasión.

Particularmente cuando se trata de la llegada de un bebé, tal parece que todos nos comenzamos a cuestionar nuestras elecciones.

En este terreno se llegaron a encontrar Sofía, Marce y Cecy Vera, quienes encontraron una oportunidad de negocio en darle solución a esta incógnita.

“Este negocio empieza hace 2 años, nació a partir de la idea de que existían muy pocas opciones para regalos para bebés. Siendo una persona que no tiene bebés a veces es muy complicado elegir algún artículo o ropa, no tienes mucha idea de tallas ni qué es muy útil. Entonces junto con mis hermanas empezamos el proyecto de vender peluches y productos personalizados para bebés”, cuenta Sofía Vera.

LA MARCA DISTINTIVA

“Mis hermanas y yo somos muy fan de los peluches. Se nos hizo padrísima la idea y todo empezó porque una vez compramos unos peluches para unos primitos y les encantaron. Aquí en Torreón no existía esa opción, lo compramos en Estados Unidos, entonces dijimos en México falta eso”.

Fue a partir de este momento que las hermanas se plantearon un emprendimiento que uniría lo que les gusta con la necesidad que ya observaban.

Así surge Vera Plush y es cuando llegan los conejitos, un producto sin duda distintivo de la nueva marca.

Su primer terreno de venta fue a través de la agrupación “Lady Multitask”, aquí se marcaron el objetivo de vender 30 peluches de conejos.

Ese sería el inicio de la empresa digital de artículos personalizados para bebé que pronto tuvo que plantearse la integración de otros productos.

EL MOMENTO DE CRECER

Manejar los tiempos se volvió cada vez más complicado, y Sofía Vera lo reconoce como uno de los retos más difíciles; el momento de darle el voto de confianza al emprendimiento para seguir creciendo o seguir con un trabajo y dándole “tiempos libres”.

“Yo tenía un trabajo de tiempo completo, mi hermana más chica todavía no se graduaba y mi hermana más grande estaba también en un trabajo de tiempo completo. Estábamos teniendo muchos pedidos, muchos compromisos, nos daban las dos de la mañana envolviendo pedidos (…)  nos dimos cuenta que si queríamos que esto siguiera creciendo, que fuera más formal, alguien necesitaba dedicarse al cien por ciento”.

La decisión no fue sencilla, pero Sofía confió en VeraPlush y en lo que tenía para ofrecerle al mercado.

A partir de ese momento VeraPlush se enfocó en el servicio al cliente, buenos tiempos de entrega y la calidad.

EMPRESA CIEN POR CIENTO DIGITAL

Hubo momentos en los que las emprendedoras se plantearon poner una tienda en físico debido a que pensaban que el negocio sería local y con entregas en Torreón.

Para su sorpresa, el mundo digital las catapultó a las nuevas posibilidades que ofrece el ecommerce.

Actualmente cuentan con más de 40 mil seguidores en Instagram y envíos a todo México.

“Creo que eso fue lo que ayudó, me estaba enfocando cien por ciento en las redes, creando engagement, ahorita prácticamente todo el negocio se hace en línea”, comenta al respecto Sofía Vera.

Y justamente esta decisión fue las ayudó en este período pandemia, a seguir adelante con el negocio. Con una dinámica de acercar a los allegados al recién nacido, VeraPlush siguió creciendo.

ESTO ES VERAPLUSH

Los conejitos fueron el primer producto personalizado a ofrecer, pero actualmente cuentan con un catálogo de aproximadamente 10 productos.

Estos son algunos de ellos:

-Conejitos de peluche en diferentes tamaños

-Cobija de mink

-Cobija tejida

-Conejita bailarina

-Osito personalizado

-Security Blanket

-Repetidores

-Baberos

LAS CLAVES DE SU EMPRENDIMIENTO

Sin duda alguna Sofía nunca imaginó dedicarse a un negocio de este tipo. “Y menos sin tener bebés (…) íbamos con primas y amigas que sí tenían para ver si les gustaban. A veces nos decían ‘sí está muy padre pero no lo compraría’, entonces fue ir viendo que productos eran los fuertes”, comparte Vera.

Desde su perspectiva, otra de las claves que las impulsó fue la creación de un negocio profesional desde el día uno.

“Teniendo los primeros productos fueron fotos profesionales, y al principio no hay mucho presupuesto pero fue de no ‘codearle’ en aspectos de diseño, de fotografía, de redes sociales. El que tú tengas eso da confianza, si alguien se mete a tu perfil de Instagram, que vea que es una marca bien hecha y es una inversión pero que perdurará”.

VeraPlush no solo respondió a esta necesidad existente de un regalo útil para el bebé, también lo fortaleció creando algo a la medida del consumidor. “Algo que tiene mucho sentimiento y que fue pensado hacia la persona”, recalca.

El siguiente paso de VeraPlush es comenzar envíos a Estados Unidos e ir expandiendo la oferta de productos existentes. Seguir creando recuerdos atesorables para estas familias en crecimiento.

https://veraplush.com/

https://www.instagram.com/veraplush/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cineasta torreonense que ha encontrado en la diversidad, historias dignas de ser contadas

Cristina Garza
19 noviembre, 2020

Vera Plush, una marca que encontró lo que las nuevas mamás realmente quieren recibir

Cristina Garza
13 noviembre, 2020

Marcela Riquelme nos presenta su diseño en joyería, manifestaciones de pertenencia y memoria

Cristina Garza
5 noviembre, 2020

RELACIONADOS