BP Gourmet, el toque picante de La Laguna

BP Gourmet, el toque picante de La Laguna

Bonnie Carrillo y Paco Torres nos presentan sus especiales salsas

Cristina Garza
8 julio, 2020

Mexicana, de guacamole, verde, roja, de chipotle, ranchera, de morita, de molcajete, borracha, la lista puede continuar y hay para todos los gustos; pero ninguna como las salsas de BP Gourmet.

Antes de que las sartenes comenzarán a crujir, Bonnie Carrillo y Paco Torres nos abrieron la puerta de su casa y su cocina, para hablar de este secreto bien guardado que ahora pueden degustar los amantes de las salsas en La Laguna.

Todo comenzaría en una cena casual, el menú: tacos de barbacoa. 

Paco ha gustado de la cocina desde siempre, solo que era una actividad que realizaba para su familia; hasta octubre del año pasado se hizo más formal con un proyecto de servicio de catering. 

“Llevo haciendo la salsa por mucho tiempo y la lleve a la cena, la reacción de Bonnie fue ‘qué te pasa porque no me la habías enseñado´. Ese día sobró y al día siguiente se la llevó al trabajo”, relata Paco. 

Ninguno de los dos se imaginaba lo que vendría, tras una solicitud de producto por parte de las amigas de Bonnie, esos 6 medios litros iniciales se convertirían en los 100 medios litros que ahora venden en promedio.

“Mejoramos los empaques, imprimimos etiquetas y se empezó a vender mucho más”, cuentan ambos con entusiasmo. 

A finales de noviembre BP Gourmet se constituía como un negocio de catering que ahora contaba con una “filial” encargada de la producción de las salsas. 

ÉCHALE A TODO

BP Gourmet cuenta con dos tipos de salsa: la de cilantro y la de habanero. 

“Para tacos está especial esa salsa. A los tacos de barbacoa les pones cilantro y esa salsa ya trae el cilantro en trocitos”, señala Bonnie. 

La consistencia de la salsa es ligera, es tal vez una de sus características más destacables y que la hace tan versátil al momento de unirse con los alimentos. 

Otro factor que la ha hecho la favorita de muchos es que no pica, que ojo, significa que tiene un nivel tolerable de picante. 

Los foodies y clientes de BP Gourmet han creado todo un movimiento en redes, demostrando que si de salsa se trata, el mexicano puede seguir agregándola a todo. 

“Ahora que la empezamos a vender, la gente que la ha adquirido nos ha empezado a taggear en sus comidas y que barbara la cantidad de cosas a las que le echan salsa, poco les falta para echarle al postre”, cuenta Paco.

La salsa de habanero es la otra estrella del negocio, se trata de una receta que Bonnie ha ido perfeccionando. “El habanero tiene un sabor muy especial, diferente, rico, pero siempre que escuchas de él, te asustas por el picante”, dice Bonnie. 

Con esta salsa, BP Gourmet rompe con esa idea, y ofrece un producto con el sabor del habanero pero con un nivel de picante normal. 

EL MOMENTO OPORTUNO 

Hay quienes dicen que es en los momentos de crisis cuando las mejores ideas pueden surgir. La gente comenzó a quedarse en su casa y el consumo de alimentos no paro, fue el momento idóneo de BP Gourmet para lanzarse con todo.

“Nos ha ayudado por las entregas a domicilio y que es un producto relativamente barato, así que cualquiera lo puede adquirir”, puntualiza Paco. 

También esta ha sido la oportunidad de acercar el producto a todos y el resultado es que ahora se encuentran distribuyendo en: Mercado Cruz, Mercadito Gourmet, Todito Express, 5 y 5 en San Isidro y Mr. Sabor.

Asimismo, recientemente acordaron ser proveedores en Café Fortana para que su menú incluyera las salsas de BP Gourmet. 

La salsa de cilantro y la de habanero ya se está degustando en la ciudad de Saltillo a través de Ricky Alimentos, y la expectativa es abarcar cada vez más territorio.

DIRECTO DE SU COCINA

De la charla amena nos pasamos a ver a Paco y Bonnie en acción. 

Entre la cebolla, los tomates cherry, el pulled pork ya en la sartén y la pasta hirviendo, sobresalía la salsa de cilantro y de habanero.

Con los platos presentados, esta es recomendación de BP Gourmet para sacarle el mayor provecho a tus salsas: 

EN ARMONÍA 

Algunos platillos que no puedes dejar de degustar con la salsa de cilantro:

Tacos

Carne asada

Pasta

Gorditas

Huevo montado en Pulled Pork con salsa de habanero de BP Gourmet

EL DÚO PERFECTO

Atrévete a probar la salsa de habanero con estos alimentos, tiene la capacidad de sorprender por completo a tu paladar. 

Huevo

Pulled Pork 

Pizza 

“Tenemos esa condición de mexicanos que a todo le echamos salsa y más esta que no pica; nos ha ayudado porque gran porcentaje la puede usar”.

Paco Torres

BP Gourmet





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Elena Piña conjuga la tradición y lo natural para el cuidado de tu piel, en Piña Natural Orgánico

Cristina Garza
31 agosto, 2020

Ana Sofía Reyes y Camila Guerrero llevan su amistad a un emprendimiento que ha logrado unir a sus consumidores

Cristina Garza
26 agosto, 2020

José Vargas y Ernesto Ayala nos presentan Maicitos Laguna, pedacitos llenos de sabor y sin culpa

Cristina Garza
12 agosto, 2020

RELACIONADOS