Entrevista: Lucía Olivares

Conoce las tres facetas de Lucía Olivares: Periodista, maestra y escritora lagunera, autora de ‘Señora bruja’ y ‘La bruja no era yo’.

Por

Conductora y periodista titular de espacios noticiosos de Grupo Radio Estéreo Mayrán, Lucía Olivares tiene una de las voces más escuchadas de la Comarca Lagunera. 

No obstante, va más allá de los micrófonos y las cabinas de radio para separarse en otras dos facetas distintas al dar clases de literatura y radio en la Universidad La Salle, además de ser autora de dos novelas.

“Estas tres facetas están muy relacionadas entre sí, porque es lo que soy”.

“Quien habla es la misma que escribe y que se dirige frente a un grupo. He aprendido a ser, habrá momentos que demandan límites, pero siempre se conserva la esencia de quien soy, de lo que quiero decir”, nos comenta Lucía.

La periodista

A la radio llegó casi por obra del destino, cuando cursaba la carrera de comunicación en la Universidad del Valle de México. En ese sentido, nos confiesa que no estaba en sus planes dedicarse a la radio.

“Nunca me imaginé estar en un noticiario, gran parte de lo que hago aquí es porque se han presentado las oportunidades”.

“Cuando estudiaba no pensaba en hacer radio, no elegí estudiar comunicación por la radio, lo hice porque era lo más cercano a la literatura, esa es una forma de expresión que me gusta, pero ya es muy difícil tener elegir a una sobre la otra”.

“Llegué porque siempre he sido una persona de muchas convicciones. Somos seres pensantes que a veces consumimos productos que no son valiosos, pero es porque no hay más opciones”.

“En la universidad desarrollé un programa de análisis que luego de varios años de trabajar en radio logré concretar”.

“Surgió la necesidad de diversificar los programas en las tres estaciones del grupo para compartir la información de acuerdo a cada segmento”.

“Se desarrolló el programa “El Exacto”, que al inicio compartía con un compañero y actualmente lo conduzco sola; fue en ese momento que me descubrí como conductora, hice de ese programa mi espacio, elegí los temas y lo ajusté a mi estilo”.

La maestra

Lucía disfruta mucho el poder compartir su conocimiento y ver cómo se desarrollan las nuevas generaciones.

“Disfruto mucho dar clases, conectar con los alumnos, es algo muy bonito. Me gusta ser una provocadora para dar un “empujoncito” y potenciar la creatividad de mis alumnos”.

“Doy literatura y radio; trato de compartirles una idea clara de cómo es el mundo laboral real, eso es muy importante. Tengo alumnos brillantes, es una gran responsabilidad, pero es muy gratificante”.

La escritora

Con un par de libros en su haber, Lucía encuentra en la escritura la gran oportunidad de ser una persona más sensible en la que nos ofrece una perspectiva diferente del mundo que la rodea.

“La escritora es la más humana, la más honesta. Tengo la fortuna de ir creciendo profesionalmente a la par de como crezco a nivel personal”.

“Mis libros son mi terapia, es una mentira decir que no se escribe lo que somos, no podemos escribir algo que no hemos sentido, vivido o en dónde no hemos estado”.

“Lucía, la que escribe, se suelta un poquito más, y es ahí en donde más se pueden tocar fibras porque los sentimientos son universales. El primer libro que escribí fue hace cuatro años y se llama ‘Señora bruja’, el segundo es ‘La bruja no era yo’ que se acaba de presentar el 11 de noviembre”.

Tres facetas que complementan a una misma persona, a Lucía Olivares, la conductora, la maestra y la escritora.

LAS TRES FACETAS DE LUCÍA

  • Conductora de El Exacto, Pensando en voz alta, Regrexa News y Contrapunto
  • Catedrática de literatura y radio en ULSA
  • Autora de ‘Señora bruja’ y ‘La bruja no era yo’

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO