Empresas de Torreón podrían suspender labores para presenciar eclipse total del 2024

"Realmente van a ver que esta ciudad se va a transformar en un foco turístico, el eclipse del 2024 pondrá a Torreón en el mapa internacional", asegura Isabel Hawkins

Por

Las imágenes oficiales del proyecto de colaboración NASA – Exploratorium para el eclipse de 2024 serán desde Planetarium Torreón, el 08 de abril del 2024.

A pesar de que aún falta tiempo para el evento, las especialistas encargadas del proyecto, Isabel Hawkings y Robyn Hidgon, ya se encuentran trabajando con el gobierno estatal y municipal para este momento que “pondrá a Torreón en los ojos del mundo”. 

Las especialistas comentan que se está trabajando en equipo con distintos organismos en Torreón para instalar “nodos de observación”.

Estos consistirán en brindar anteojos a la ciudadanía para que puedan observar el eclipse, y al mismo tiempo brinden la información necesaria para vivirla de manera segura.

Programa Cinco Minutos para observar el eclipse del 2024 en Torreón

“Realmente van a ver que esta ciudad se va a transformar en un foco turístico, van a venir cientos de miles de personas y va a poner a Torreón en el mapa mundial por el eclipse”, comenta Isabel Hawkins, Astrónoma del Exploratorium y colaboradora de la NASA.

“En nuestra experiencia, en eventos como este, las personas ponen sus bolsas de dormir en los parques porque no encuentran donde pasar la noche, todos los hoteles van a estar llenos“.

“Nos han comentado que van a tener un programa muy especial que llaman Cinco Minutos, yo no he visto algo así en ninguna de mis experiencias, es innovador aquí en Torreón”.

“Están trabajando con las maquilas, fábricas y el ámbito corporativo”.

“Esto con el fin de que los dirigentes den cinco minutos a todos sus empleados para que suspendan las operaciones y salgan a fuera a disfrutar del eclipse”. 

“Queremos que sea algo que una a Torreón, bajo el manto del eclipse”.

“No sabemos como lo estructurarán, pero son cuatro minutos únicos en los que el personal podría turnarse para salir a verlo”.

eclipse
Isabel Hawkings y Robyn Hidgon

Finalmente, Robyn Higdon, Productora ejecutiva del proyecto de eclipses Exploatorium/ NASA dijo:

“El eclipse podrá ser captado con sus teléfonos celulares y además les proveeremos una app gratuita en español y en inglés”.

“Esta app permitirá ver a detalle con nuestros telescopios y disfrutar de la experiencia en vivo.

“En Exploratorium.edu/eclipse encontrarán todo. La app se lanzará en enero”.

“Para dar idea del alcance nuestra transmisión de eclipse total de 2017 que cruzó Norte América fue vista por más de 60 millones de personas”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO