Una nueva empresa extranjera se instala en Coahuila; se trata de LTP Group, especializada en la fabricación de muebles, cuyo origen de inversión es Dinamarca.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de una nueva inversión a la entidad con la instalación de una planta de LTP Group en el municipio de Ramos Arizpe.
“La llegada de LTP Group a Coahuila en tiempos difíciles para el mundo y el País, nos sigue dando un respiro a nuestra entidad”, dijo el gobernador.
Riquelme destacó que entre los factores que facilitaron la llegada de esta y otras empresas extranjeras en Coahuila están la ubicación geográfica y las facilidades que se brindan a las mismas gracias al trabajo coordinado del Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Economía.
La empresa danesa LTP Group viene a apuntalar al Clúster Mueblero que ya está instalado en la Región Sureste, lo que es una nueva vocación para esta zona de Coahuila.
“Me da mucho gusto que una empresa como esta y las anteriores vengan decididas a instalarse a través de estudios que hoy en día nos marcan todos los indicadores positivos a Coahuila, como en materia de seguridad, competitividad, generación de empleo e Inversión Extranjera Directa”, expuso el mandatario.
Henrik Holmgaard Olsson, CEO Contract Furniture de LTP Group, aseguró que eligieron Coahuila y la Región Sureste porque sus clientes pedían una solución rápida para atender al mercado de Norteamérica, y que después de buscar en varios estados, Coahuila y Ramos Arizpe fueron la elección natural.
Además, destacó que aquí tienen acceso a mano de obra calificada y que la Secretaría de Economía realmente apoya los negocios internacionales, lo que facilitó el proceso para la llegada de su empresa.
LTP Group, tiene dos divisiones de negocio: ropa deportiva y muebles; su nueva planta en Ramos Arizpe será la décima ubicación de la compañía en el mundo, junto con las que ya operan en Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Vietnam donde actualmente laboran más de dos mil personas.