El talento lagunero que pone a bailar al mundo en Just Dance

Conoce a Lalo Bañuelos el joven lagunero que llevó su talento al videojuego Just Dance. Nos cuenta sobre su estadía en Shanghai, China.

Por

Eduardo Bañuelos, originario de Gómez Palacio, Durango, es un ejemplo de perseverancia, sueños y trabajo duro. A su corta edad tiene más de ocho años viviendo en Shanghai, China donde ejerce su carrera como coreógrafo, bailarín y director artístico.

Lalo nos platica en entrevista sobre su llegada a un país nuevo que le ha abierto las puertas para lograr sus sueños, uno de ellos trabajar en el videojuego de baile Just Dance.

Con el lema de “Libera al bailarín que llevas dentro”, Just Dance es una saga de videojuegos que ha llegado a vender hasta cinco millones de copias anuales en el mundo y desde su lanzamiento en el 2010 ha sido líder en ventas durante 22 semanas consecutivas.

El joven lagunero nos comenta que su vida es una mezcla de suerte y acción, estar en el lugar correcto, pero también arriesgarse. Se describe a sí mismo como soñador y valiente.

“Hago las cosas con miedo pero las hago, soy muy decisivo. Primero lo sueño, sé que lo quiero y hago un plan para conseguirlo”

¿Actualmente a qué te dedicas?

“Soy bailarín, coreógrafo y director artístico de todos los proyectos que hago. Actualmente bailo en Just Dance, donde al principio empecé como bailarín. Para entrar hice audición, después apliqué para ser coreógrafo, les gustó como trabajaba y recientemente me ofrecieron el puesto de director artístico”.

“Ahora soy parte del equipo, influyo en las ideas y en lo que se va a ver. Es un paso más grande y con más responsabilidades. En total, tengo cuatro años trabajando en Just Dance”.

¿Cómo llegaste hasta donde estás ahora?

Lalo ha tenido muy claro su pasión por el baile desde el kinder, participando en todos los festivales escolares y siendo conocido como “Lalito el que baila”

“Hice la prepa e incluso estudié un semestre en la universidad queriendo seguir estudiando una carrera. Pero estando en la universidad yo dije: necesito bailar, me gusta mucho esto”.

“Me gustaba lo que estaba estudiando que es ciencias de la comunicación, pero me llamaba más el baile. Necesitaba estar en los lugares que soñaba, comerciales, conciertos, tenía la idea de primero terminar la carrera y empezar a buscar. Pero decidí aventarme”.

De CDMX a Shanghai, China

“Dejé la carrera y me fui a vivir a CDMX, donde estuve dos o tres meses, ahí estuve en una audición para bailarines que se iban a China. En ese tiempo no tenía experiencia, buscaban hombres muy altos, fuertes y con gran experiencia como bailarines y pensé que no quedaría pero no tenia nada que perder y fui a la audición. Resulto que si quedé”.

“Al inicio éramos un grupo de 20 personas, se iban a ir en grupos de cuatro. El proyecto se fue retrasando hasta el punto en que no sabíamos si nos iríamos y la gente se fue saliendo. Como no tenía nada que perder, seguí en el proyecto junto a otro chico y dos chicas más”.

Lalo platica que luego de persistir en su sueño de irse a China, llegó el día tan esperado de tomar sus maletas y dejar México. Nos comparte que las cosas se dieron de una manera precipitada, por lo que tuvo tan solo dos días para despedirse de su familia.

“Desde ahí los cuatro que nos fuimos, nos hicimos como hermanos. En ese momento empezó la aventura y hasta la fecha son mi familia. En cuanto al contrato siempre fue claro, nos pagaron vuelos, nos dieron dinero para vivir ahí y nos cuidaron todo el tiempo”.

Proyectos más conocidos en los que has colaborado

“El que más gente conoce es Just Dance. Recuerdo que lo jugaba con mis amigos desde muy joven y bromeábamos con estar ahí y ahora resulta que si estoy ahí”.

Es un momento que sus seres queridos le recuerdan con frecuencia y además su sobrina lo juega, disfrutando ver a su tío dentro del juego.

Concierto de Taylor Swift

Otro de los momentos más interesantes de la carrera de Lalo es haber bailado para Taylor Swift

“Aquí en China hay un día parecido al “Buen Fin” se llama el 11 del 11, para celebrar hacen un mega concierto, esa fecha es tan importante que siempre traen un artista muy grande y conocido”

Ese año que supo que llevarían a Taylor Swift, Lalo aplicó para la audición y fue de los miembros seleccionados.

“Fue algo inesperado. Mis amigas son fanáticas de Taylor”.

Se puede tener una buena vida bailando

La carrera del baile le ha dado a Lalo la oportunidad de cumplir sus sueños y conocer distintos países de Asia. Participó en una gira de dos años con la cantante China G.E.M., donde tuvo la oportunidad de pagar a sus papás el viaje para que lo vieran trabajar.

Lalo comparte que en ese momento sus padres entendieron la magnitud de sus sueños, y vieron valer la pena todo el apoyo que le han brindado.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

“Ahora tengo la responsabilidad de la compañía que acabo de abrir junto a mi socio. Hacemos lo mismo, pero ahora bajo nuestro nombre”.

“Es de servicio de dirección de artistas, si un cantante tiene un concierto nosotros les proveemos coreografías, bailarines, les damos ideas para videos musicales. Si hay una obra de teatro nosotros nos encargamos de la obra artística, en cuanto a bailarines y coreografía”.

Nos platica que su plan es hacer crecer su nuevo proyecto, trabajar con más artistas chinos y ser conocido como coreógrafo, bailarín y director artístico.

Otras de sus metas es irse a Los Ángeles, el que fue su sueño inicial. Y colaborar en una gira de artistas conocidos a nivel internacional como Ariadna Grande, para lo que ya está formulando un plan para lograrlo.

“No nos vamos de esta vida sin llegar ahí”

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO