“Drinks” a la medida de tus eventos, el creativo negocio de Diana y Mariana

Conoce el emprendimiento de las laguneras Diana y Mariana: 14 Cero Uno. Una innovadora idea de "drinks" a la medida.

Por

Las emprendedoras laguneras Diana Compañ y Mariana Dipp, nos platican en entrevista cómo fue que surgió su innovador proyecto: 14 Cero Uno.

Diana y Mariana, ambas residentes de Torreón comparten que además de ser emprendedoras son amas de casa y disfrutan de distintos hobbies como hacer ejercicio y manualidades en el caso de Mariana; y viajar, pintar y probar diferentes cócteles en el caso de Diana.

¿Qué es 14 Cero Uno?

Se trata de una empresa que ofrece el servicio de mixología pre embotellada para eventos.

“Surgió a mediados del 2021, para cubrir la necesidad de un servicio que no existía en la región”.

“Nuestro Carajillo y Carajillo Mazapán han sido las estrellas esta temporada y los favoritos de nuestros clientes en La Laguna”, comentan las emprendedoras.

Las bebidas están inspiradas en sabores, olores y experiencias que consiguen viajando, visitando lugares nuevos y aprendiendo de amigos y familia. Además la presentación de las botellas es personalizada de acuerdo al evento.

Le preguntamos a las creadoras, de donde surge este concepto innovador.

“Al estar planeando nuestros propios eventos, nos dimos cuenta que había un mercado desatendido que son los small gatherings, para los cuales las compañías especializadas, no ofrecen un menú o cantidades mínimas que empataran con nuestras necesidades”.

“Así como los requisitos y limitantes de asistentes que ha impuesto sobre todos nosotros la pandemia. Así que creamos un servicio con un producto, menú y mínimos de compra para todos los gustos y presupuestos”.

Servicio personalizado y delicioso sabor

Con estas palabras el par de emprendedoras definen a 14 Cero Uno, que como dato curioso el nombre viene de sus días de cumpleaños. Les preguntamos qué es lo que hace especial a su negocio, y nos dijeron lo siguiente:

“Que somos el mercado para el cual vamos dirigidos, así que conocemos perfectamente el gusto y necesidades de nuestro mercado meta”.

“Aparte de que siempre procuramos tratar a nuestros clientes como nos gustaría ser atendidos a nosotros”.

14 Cero Uno inició con el círculo cercano de Diana y Mariana, comenzando con sus amigos y dando un servicio que además, fomente la publicidad de boca en boca, a través de clientes satisfechos.

Las emprendedoras han recibido mucho apoyo de sus seres queridos, amigos y sus respectivos esposos, lo que ha sido la clave para continuar con este recorrido.

¿A qué retos se han enfrentado?

“A que es un producto nuevo en la laguna, y tenemos el reto de darlo a conocer”.

Y en cuanto a los jóvenes que quieren emprender en La Laguna, Diana y Mariana les dirían:

“Si tienen una idea innovadora o encuentren algo que no existe actualmente en su entorno hagan todo por desarrollarla, ya que no existen las ideas malas, solo hay que saber enfocarlas y desarrollarlas correctamente”.

Planes para el 2022

“Poder llegar a más y diferentes tipos de eventos y clientes y potencialmente convertir nuestros productos en algo que puedas encontrar en canales de distribución más grandes”.

“Actualmente nuestro canal de ventas principal es redes sociales, estamos en proceso de activar nuestra tienda en linea. Y pueden encontrar algunos de nuestros productos en El Maridaje en la sucursal de Paseo de la Rosita”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO