Ser un buen Neurocirujano

Único especialista en la Comarca Lagunera en brindar neurocirugía cerebral endoscópica para tumores de hipófisis y región selar además de estar entrenado en técnicas de cirugía en columna de mínima invasión

Por


El Doctor Ángel Adrián Soto Polendo, consciente de las necesidades de sus pacientes, ofrece la mejor atención y los más innovadores tratamientos en Neurocirugía; la mínima invasión ha demostrado en la evidencia científica, mejores resultados en términos de corta estancia hospitalaria, un daño mínimo a los tejidos, recuperación más corta, menor sangrado operatorio. Su principal diferenciador se centra en la ética, recomendando el tratamiento quirúrgico o conservador necesario, sin sobre tratamientos, con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida de sus pacientes

Ayudar a la gente, la mayor satisfacción

Como todo gran médico, Ángel Adrián, lagunero 100 %, siente un gran compromiso de ser parte primordial en el cuidado de la salud de sus pacientes que lo consultan y que confían en sus capacidades profesionales. “Yo soy cirujano y para ser bueno en mi especialidad hacen falta diferentes habilidades: la más fácil de todas ellas es la parte técnica; la cirugía cardiaca, por ejemplo, exige operar muy rápido con gran habilidad manual. Por el contrario, en neurocirugía no es tan importante la rapidez, pero sí la habilidad manual”

“Se opera con microscopio y los gestos de manipulación son suaves. Se requiere mucho temple y paciencia. Es verdad que hay que ser hábil, pero a los neurocirujanos hay que juzgarlos no por el éxito de sus manos sino por sus fracasos, analizando el porcentaje de casos fallidos, ya que se traduce en la toma de malas decisiones”.

“Para ser gran neurocirujano hay que ser bueno con las manos y tomando decisiones. Lo principal es no hacer sufrir al paciente con una cirugía mal indicada y darle una calidad de vida, eso es lo que ofrezco a mis pacientes”. “Existe el equilibrio en la vida al compartir éxitos y satisfacciones con mi familia. Agradezco el apoyo de mi querida esposa Ivonne y mis hijas Adriana, Sara y Andrea; a mis compañeros de quirófano y colegas de trabajo neurocirujanos, residentes, anestesiólogos e intensivistas, que sin ellos no se lograrían los resultados deseados”.

El Doctor Ángel Soto siempre a la vanguardia

Las técnicas mínimamente invasivas que ofrece le han dado reconocimiento en la región, expresado en muy buenos resultados en sus cirugías, principalmente las técnicas endoscópicas para una gran variedad de enfermedades en niños y adultos. “Hemos tratado con éxito a niños prematuros con hidrocefalia, craneosinostosis, con tumores intracraneales, sin necesidad de grandes aperturas del cráneo e intervenidos por pequeñas incisiones”.

También hemos tratado muchos casos en adultos por adenomas de hipófisis y craneofaringiomas a través de la vía endonasal; así como cirugías de columna con mínimas incisiones y menor necesidad de implantes. En lo que al equipo tecnológico se refiere, se cuenta con aquellos que ayudan a la precisión de la cirugía como el microscopio quirúrgico, navegación en tiempo real, monitoreo neurológico, endoscopios de alta definición, así como equipos de aspiración ultrasónica para tumores, con el objetivo de lograr mayores y más seguras resecciones.

Educación y certificaciones

  • Especialista en Neurocirugía por la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica
  • Maestría en Investigación Multidisciplinaria por la Universidad Autónoma de Coahuila
  • Miembro de Sociedades de Neurocirugía y Cirujanos de Columna

Entrenamientos en neurocirugía de mínima invasión

  • Hospital Universitario de Santiago de Compostela España
  • Hospital Cajurú en Curitíba Brasil
  • Medical Institute en Salzburgo Austria
  • Hospital Weill Cornell Nueva York

Garcia Carrillo 351 Sur. Col. Centro, CP. 2700, Torreón, Coah.
Tel: 871 180 2017
neurosoto2000@outlook.com
F: /NeurocirujanoSotoPolendo
I: @dr_angeladriansotopolendo

+DESTACADO