PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Diana Torres: Dreamer, Thinker & Doer

Partiendo de la base de la comunicación, Diana Torres es pieza fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad

Por

Diana Torres

Con la premisa de que todo lo que funciona en la vida es porque se ha comunicado de la manera adecuada, Diana Torres emprendió, hace un par de décadas, un viaje por el mundo de la comunicación, convirtiéndose en todo un referente en la materia.

Hoy, de entre muchas cosas, es CEO de Punto, agencia de comunicación digital y Presidenta de la Asociación Cívica de La Laguna, organización sin fines de lucro con la que busca la reconstrucción del tejido social.

Lagunera como el que más, Diana entiende a la perfección que el aprendizaje constante es la mejor inversión que se puede hacer en un mundo tan cambiante como el actual.

“Soy una mujer lagunera, comunicadora de formación y de vocación”.

“Permanezco en continuo aprendizaje, esa ha sido mi mayor inversión”.

“Actualmente, me dedico a lo que he hecho durante 20 años, que es ayudar a personas, marcas e instituciones a comunicar para generar valor a través de su comunicación”

“En los últimos años, me he enfocado a plataformas digitales y además, he participado en otros roles con impacto social al frente de la Asociación Cívica de La Laguna y del Centro Mexicano de Familias Empresarias

La comunicación

Experta en comunicación digital, nos aconseja que, para comunicar mejor, se debe comenzar por escuchar atentamente a los demás.

“Hay que escuchar, este mundo digital nos da muchas falsas ideas, que cualquiera puede hablar y cualquiera puede tener un micrófono”.

“Una cuenta de Twitter o de Instagram se convierten en un micrófono o en un altavoz y, creo que, algo muy peligroso es pensar que todas las ideas son valiosas”.

“Ni todo el mundo tiene algo que decir, ni todas las ideas son valiosas”.

“Hay que recuperar nuestra habilidad de escuchar, de quedarnos callados para percibir, para observar que necesita el otro y, en función de eso, se puede emitir el mensaje”.

“El mundo digital nos hizo olvidar de la importancia del silencio”.

“La otra sería la discriminación de la información, hay tanto que se puede perder, se puede perder el criterio, la veracidad o la inversión en el caso de las empresas”.

Punto, una agencia única en su tipo

A través de Punto, Diana y su equipo apoyan a las personas, empresas u organizaciones a enviar los mensajes necesarios y de la manera adecuada para poder crecer, utilizando primordialmente las plataformas digitales y así poder llegar a un mercado más amplio.

“Punto nace con una convicción; antes de vender, hay que comunicar acertadamente la propuesta y la oferta aprovechando las plataformas digitales para llegar a clientes globales“.

“La transformación se dio cuando nos dimos cuenta de que esto se masificó, la generación de contenido es algo hipermasificado y, que las empresas necesitan digitalizar su modelo de negocio“.

“Me di cuenta de que no basta con poner un anuncio si no se ha repensado el negocio para el mundo digital”.

“Hoy estamos enfocados en acompañar a empresas y a marcas personales”.

“A ellos les damos una estructura, hay que comunicar lo que se hace. Estamos digitalizando modelos de negocio en su comunicación”.

La Asociación Cívica de La Laguna, un lugar para vivir mejor

Este año, Diana asumió la Presidencia de la Asociación Cívica de La Laguna (ACL) con la firme intención de llevarla al siguiente nivel, de hacerla notar aún más para que, sus mensajes alcancen al grueso de nuestra población y se dé, de manera natural, una red de pequeños liderazgos que pueda conformar toda una estructura a gran escala.

“Yo entré a la Asociación desde la primera etapa y recientemente, me invitaron a suceder a Diego Jiménez Berumen en la Presidencia del Consejo”.

“Mi visión tiene que ver con aportar una estructura que garantice la sustentabilidad a largo plazo, me interesa fortalecer la visibilidad de la asociación”.

“Hay 2,500 personas que han pasado por los programas de formación que se ofrecen en la Asociación y salen de sus casas a realizar proyectos”.

“Podemos hacer que más gente en La Laguna sepa que esa red de líderes existe y todos la podemos aprovechar”.

“Hemos imaginado qué pasaría si impactáramos al uno por ciento de La Laguna, estamos cerca de eso”.

“Nuestro gran objetivo es que la región renazca a partir de una red de micro liderazgos, hay que dejar de naturalizar que serán los políticos o las empresas quienes nos van a rescatar o a fortalecer”.

“Queremos que sea la Red de líderes, ese bastión para que la sociedad se sostenga para crecer”.

La Asociación Cívica de La Laguna está por cumplir sus primeros 10 años de vida y, ya piensan en la mejor manera de celebrar esa primera década de estar generando liderazgos en La Laguna.

Diana Torres

  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UANE
  • Maestra en Comunicación Política y Doctorante en Ciencias de la Información por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid
  • CEO de Punto
  • Presidenta de la ACL Laguna
  • Speaker y Tallerista

QUOTE:

“Tengo un grito de batalla como marca personal y, es que, ser el mejor no es suficiente, hay que saber comunicarlo, y he visto a mucha gente, empresas e instituciones, ser muy buenos y no conseguir lo que buscan porque no logran comunicarlo adecuadamente”.

Libros que recomienda Diana Torres

1. Fueras de Serie, Malcolm Gladwell.

Fuera de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol bucea en la peculiar infancia de Bill Gates busca qué convirtió a los Beatles en grupo de rock y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no.

diana torres

2. Hábitos atómicos, James Clear.

¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos? James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla.

diana torres

3. Indomable, Glennon Doyle

El nuevo libro de Glenon Doyle, una autora superventas, activista y conocida bloguera que ha revolucionado las redes con una sencilla pregunta: ¿quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser?


¿Qué hábitos consideras que nos ayudan a lograr nuestras metas?, Diana Torres nos comparte

1. El silencio, aprender a estar contigo para escuchar lo que el silencio tiene para ti.

2. Llevar un diario.

3. Tomar La responsabilidad de tus sueños y saber que no depende de nadie más que los puedas cumplir.

4. Hacerte cargo de lo que piensas, sientes y haces.

5. Aprender, siempre estar aprendiendo algo nuevo.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO