¿Santos Laguna tendrá Liguilla? Esto dice la estadística

Santos Laguna aún tiene esperanzas de clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano, pero debe aprovechar sus partidos pendientes

PLAYERS of life
25 octubre, 2021

Al finalizar la jornada 15 del torneo Apertura 2021, Santos Laguna se posiciona en el lugar 11 de la Tabla General, lo que lo mantiene al borde de la zona de clasificación a la Liguilla para los primeros ocho.

A falta de dos jornadas para terminar la fase regular del torneo, los Guerreros aún tienen esperanzas de clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Después de recibir a Toluca, Santos logró rescatar un punto por el empate 2-2 que selló por cuenta de Eduardo Aguirre que en tiempo de compensación igualó el marcador.

“El empate nos deja mal porque veníamos a ganar. Un marcador injusto porque debimos irnos con dos o tres goles de diferencia. Ahí está nuestro pecado, hicimos un buen primer tiempo y luego en el complemento tuvimos varias fallas, jugamos muy mal. Nuestro pecado son los puntos que hemos dejado ir“, consideró el técnico Guillermo Almada.

Además, Santos tiene un partido pendiente contra Pumas UNAM (de la jornada 11) para lo que tendrá que hacer una visita a Ciudad Universitaria este 4 de noviembre.

¿Habrá Liguilla en Torreón?

Hasta este lunes, Santos Laguna contabiliza 17 puntos en 14 partidos jugados, lo que lo mantiene atrás de Chivas y Puebla que también buscan meterse en la zona de clasificación; su más cercano competidor es Atlético San Luis que este fin de semana fue goleado por Atlas.

De acuerdo al sitio especializado en estadísticas deportivas FiveThirtyEight, las probabilidades de que los Guerreros llegue a la Liguilla son mayores de los equipos que hasta el momento están por arriba en la tabla.

Las probabilidades de que los laguneros vean a su equipo disputar la fase final del futbol mexicano son de 82%; mientras que Chivas y Mazatlán aparecen con 74%; Pachuca y Puebla con 63%.

Sin embargo, el mismo análisis de datos también registra las probabilidades de ser campeón de cada equipo de la Liga MX y ahí los Guerreros no corren con tanta suerte.

Los favoritos para ganar el torneo Apertura 2021, según el análisis de datos y probabilidades, son América 24%, Atlas 16% y Tigres 15%; sin embargo aún es demasiado pronto para asegurar tendencias.

Próximos partidos de Santos Laguna:

  • Querétaro vs Santos: 30 de octubre 17:00 horas
  • Pumas UNAM vs Santos: 4 de noviembre 20:00 horas
  • Santos vs Atlético San Luis: 7 de noviembre 19:06 horas

Únete a PLAYERS of Life en Telegram y recibe las noticias de negocios y estilo de vida más interesantes en la palma de tu mano





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los derechos de transmisión del Club Santos Laguna de los partidos como local se estarían compartiendo entre TV Azteca y TUDN

PLAYERS of life
1 octubre, 2021

Como parte de los eventos del Junior Pádel World Championship, la PadelFip celebró su 30 aniversario en tierras mexicanas

PLAYERS of life
23 septiembre, 2021

Torreón estará viviendo en los próximos días la fiesta deportiva del Pádel con el XIII Junior Pádel World Championship

PLAYERS of life
21 septiembre, 2021

RELACIONADOS