PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Santos Laguna lanza “fan tokens” y se pone al nivel de los grandes del futbol

Los fan tokens permiten a los aficionados tener un acceso exclusivo a algunas dinámicas con los clubes deportivos

Por

Santos Laguna y Atlas serán los primeros equipos del futbol mexicanos en lanzar “fan tokens” con lo que se ponen a nivel de grandes instituciones como Barcelona, Paris Saint-Germain y Manchester City.

Un “fan token” permite que los aficionados tengan acceso exclusivo a participar en encuestas, descuentos y promociones exclusivas para ganar experiencias o interactuar con otros fans.

Para concretar esta innovación, Orlegi Sports firmó un acuerdo con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte y el entretenimiento a través de la app Socios.com.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, que traerá por primera vez a México la herramienta con la que ya trabajan algunos de los equipos más reconocidos a nivel mundial y que está transformando la forma de vivir la pasión por el deporte”, dijo Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports.

Por otra parte, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, declaró: “Esta alianza nos permite entrar en México, un país estratégico para nosotros por la incomparable pasión deportiva de sus habitantes, con un partner de mucho prestigio en la industria y dos clubes de enorme tradición y cientos de miles de aficionados”.

La fecha del lanzamiento y el precio de los “fan tokens” $ATLAS y $SAN se darán a conocer en los próximos días.

¿Qué son los fan token?

Los ‘fan token’ son una herramienta muy poderosa de ‘engagement’ o fidelización, porque permiten a las organizaciones deportivas reforzar el vínculo con sus aficionados.

Es una herramienta poderosa para tener más cercanía con aquellos que no residen en la ciudad donde radica el equipo que hasta ahora tenían muy pocas oportunidades de interactuar de forma directa con los clubes.

Los “fan token” se han vuelto muy populares para la industria deportiva en la “nueva normalidad” donde los ingresos por vías “tradicionales” como las ventas de entradas en los estadios siguen limitadas por las restricciones.

+DESTACADO