PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Concluye la XCIII México Internacional Amateur con campeón argentino

El golfista argentino Vicente Marzilio se llevó el título del MIA, con un score final de -13 y rondas de 70-71-66-64

Por

Argentina se alza como la gran ganadora del XCIII México Internacional Amateur.

Durante varios días, la ciudad fue testigo del talento que se enfrentaba en el Club Campestre de Torreón.

De entre ellos, sobresale el golfista argentino Vicente Marzilio, quien se hizo del título de la competencia con un score final de -13 y rondas de 70-71-66-64.

“Fueron dos partes distintas, en los primeros dos días jugué bien, pero tuve algunos errores que me costaron varios golpes y estaba un poco frustrado porque estaba jugando bien, pero no podía dar ese salto de calidad. El fin de semana le agarré más la mano a los greenes y a la cancha y empecé a jugar mucho mejor”, compartió con la Federación Mexicana de Golf.

Además de que Marzilio se lleva una réplica del Trofeo Institucional, obtiene la exención de calificación para el próximo “U.S. Amateur” y la exención de calificación local para el próximo “U.S. Open”.

MEXICANOS QUE SOBRESALEN  

Por otra parte, los tres mejores mexicanos fueron Jorge Villar (4º / score: -10), del Club Campestre de Puebla; Nicolás Domínguez (6º / score: -8), del Club Campestre Chiluca; y Gabriel Ruiz (8º / score: -8), del Club Campestre Monterrey.

Cabe resaltar que, Villar estuvo en primer lugar en la segunda ronda, y sobre esto comentó:

“Siempre es bonito representar a tu país y salir como el mejor mexicano. Me hubiera gustado ganar, la verdad, pero no se puede siempre. Argentina jugó muy bien, Vicente jugó muy bien”, dijo Jorge Villar.

Por otro lado, en lo que respecta al XIX Torneo Mexicano Internacional de Parejas, que se jugó al mismo tiempo, el dúo ganador fue el de los chilenos Gabriel Morgan y Benjamin Saiz, con score -17.

Este último tuvo un cierre espectacular y luchó por el título del MIA hasta su último hoyo y quedó a un golpe del argentino.

 “¡Estoy muy muy feliz! Con Gabriel hicimos una gran dupla. Gabriel, también, pudo jugar muy bien todos los días. Entre los dos hicimos ocho vueltas bajo par, ningún día hicimos sobre par, así que, creo que es muy positivo. No solamente para nosotros, sino para el golf chileno, que muestra de nuevo, que está con gran nivel”, compartió Benjamín Saiz.

Cabe resaltar que, en esta edición del MIA, que también hubo un albatros en el hoyo 6, por parte del venezolano Ángel Guerra; y un ‘hole in one’ en el hoyo 15, por vía del brasileño Andrey Borges.

+DESTACADO