Danny Perales: redes sociales, negocios y moda

Danny Perales comparte en entrevista la inspiración detrás de su marca Fluff&Co, así como su crecimiento en redes sociales

Por

danny perales

La pasión por la moda, el estilo de vida y la creatividad han llevado a Danny Perales a consolidar una fuerte comunidad en redes sociales.

Danny tiene 25 años, estudió Diseño de Moda y se define como una persona alegre y optimista, con una gran pasión por compartir su día a día con sus seguidores.

Conoce a Danny Perales, las marcas con las que ha trabajado como creadora de contenido y su nueva marca Fluff&Co.

Platícanos sobre tus proyectos actuales

Actualmente, hago contenido para varias marcas y manejo sus redes, trabajo en Oak + Fort (Canadá) en donde estoy viviendo y soy creadora de contenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por danny perales (@peralesdanny)

Cuéntanos sobre Fluff & Co

Fluff & Co es un proyecto que amo muchísimo, es una marca de sweaters turtle neck para mascotas.

Por mucho tiempo busqué diseños y textiles lindos para mis mascotas y siempre veía productos muy comerciales o con estampados de “huesitos” que no eran de mi agrado.

Así que pensé en un diseño que funcional para mi mascota, que fuera de buena calidad y que tuviera un toque chic también.

danny perales

La primera colección fue sold out rápidamente y el apoyo y recibimiento de la marca fue muy bueno.

Me encantó recibir feedback y fotos de clientes satisfechos con sus turtle neck sweaters.

El inicio de Fluff & Co

El proyecto está inspirado en mi mascota “Enzo”, él llegó a mí un poco antes de que comenzara la pandemia y fue sin duda una ayuda inmensa para mi salud mental.

Todo comenzó cuando quise confeccionarle algunas prendas, las mostré en mis redes y vi que hubo muy buena respuesta por parte de mis seguidores.

Fue ahí cuando la idea de crear Fluff & Co llegó a mi mente y decidí sacar mi primera colección de invierno para mascotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por danny perales (@peralesdanny)

Danny Perales en redes sociales

Todo comenzó cuando ingresé a la carrera de Diseño de Moda.

Empecé a compartir en redes outfits, tips sobre la carrera, subía los proyectos que realizaba y hablaba sobre tendencias de moda.

Creo que el Diseño de Indumentaria es una carrera nueva y como había mucha curiosidad al rededor del tema, las personas empezaron a seguir mi contenido.

Así pude mostrarles un poco de mi aprendizaje y desarrollo a lo largo de la carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por danny perales (@peralesdanny)

¿Cómo te preparas para generar contenido?

Tomé cursos de Fotografía y Marketing Digital, pienso que van muy de la mano con mi carrera y me dieron ese empujón que necesitaba para mejorar mi red.

Claro que en un principio no tenía idea de cómo generar contenido y lo hacía sin ninguna experiencia, pero los años me ayudaron a poder mejorar tanto mi estilo como mi edición.

Algunos seguidores me comentan que mis historias o post les dan paz y me gusta saber que el esfuerzo o dedicación que le pongo a mi contenido les gusta y lo perciben de una manera positiva.

¿Con cuáles marcas reconocidas has trabajado como creadora de contenido?

He trabajado con Forever 21, Foreo, Armani beauty, Sedal, Dove, Benefit, Bobbi Brown, Shein, Revolve, Bioderma, Innovasport, Daniel Wellington, Timex, Pandora, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por danny perales (@peralesdanny)

La app favorita de Danny Perales

Honestamente, yo soy vieja escuela y amo Instagram y Pinterest; sé que lo de hoy es TikTok, pero Instagram siempre será mi preferido.

¿Qué planes tienes a futuro?

Mi plan después de estudiar en el extranjero es seguir con mi marca, trabajar en mi contenido y desempeñarme haciendo Visual Merchandising.

¿Cómo te mantienes creativa?

No hay un día sin que me informe sobre que lo está pasando en el mundo, sobre nuevas tendencias y movimientos sociales.

Eso me ayuda muchísimo a seguir aprendiendo acerca del comportamiento de la sociedad en meses futuros.

¿Qué aconsejas a los jóvenes que quieren iniciar sus negocios en redes sociales?

No tengan miedo a comenzar ni miedo al fracaso, yo tenía años queriendo emprender, pero soy demasiado perfeccionista y me ponía mil “peros” para comenzar.

Pensaba “¿Qué tal si mi producto no es lo suficientemente bueno?, ¿Qué tal si nadie lo quiere adquirir?, No estoy preparada profesionalmente para eso, etc.”.

Pero una vez que empiezas, aprendes de cada error. Eso te ayuda a evolucionar y a mejorar tu producto según las necesidades o preferencias de tu cliente y esa es la clave; seguir preparándote y mejorando.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO