Covid-19: Coahuila será el primer estado en vacunar a menores

Mil menores de entre 12 y 18 años serán vacunados a partir de mañana tras gestiones con el Gobierno del estado de Texas

Por

Tras las gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Coahuila con el Gobierno de Texas, este 14 de septiembre se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que se comenzará a inmunizar con la vacuna de la empresa Pfizer.

Los primeros en vacunarse serán los hijos de trabajadores de maquilas del municipio de Piedras Negras.

“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís.

En reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador aprovechó el espacio para agradecer a CANACINTRA y a CANIRAC Torreón por seguir impulsando a sus empleados a vacunarse.

EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, habló de la vacunación en La Laguna.

  • Del 6 al 12 de septiembre se aplicaron un total de 58 mil 850 dosis de AstraZeneca
  • Las personas de 18 a 29 años acudieron a nuevas sedes; Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey, el Bosque Urbano y la Escuela de Enfermería MEZE.

+DESTACADO