Coparmex anuncia estrategia contra la reforma electoral en todo México

"Es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a su independencia" - Jorge Reyes, Presidente Coparmex Laguna

Por

"Es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a su independencia" - Jorge Reyes, Presidente Coparmex Laguna
"Es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a su independencia" - Jorge Reyes, Presidente Coparmex Laguna

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) informó, a través de ruedas de prensa simultáneas en todo el país, que se emprenderán acciones en todo México en contra de la iniciativa de reforma electoral.

Jorge Reyes, Presidente de Coparmex Laguna, señaló:

“Estamos llevando los 68 centros empresariales, junto con Coparmex Nacional, una rueda de prensa para dejar en claro nuestra postura en contra de una reforma constitucional en materia electoral o de reformas a sus leyes secundarias”.

En su mensaje compartió que se emprenderán distintas acciones para motivar a la ciudadanía a que participe y se una en defensa del INE.

“Es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a su independencia”

“Desde Coparmex hacemos un firme pronunciamiento de que no es momento de una reforma electoral”.

“Pedimos que no se afecte al ámbito electoral que nos garantiza los procedimientos electorales transparentes, eficientes y ciudadanos”.

Así mismo, agregó que la reforma está fuera de lugar y se hace un llamado a los legisladores, de todos los partidos políticos, a que garanticen la neutralidad del INE.

No estamos en contra de las autoridades, ni de los partidos políticos, estamos en contra de una reforma electoral regresiva, que no fue consensuada en la sociedad y que no representa el interés superior de México”.

Finalmente, hizo un llamado a la consciencia de los jóvenes, quienes, por su edad, desconocen todo lo que costó que actualmente se tenga un sistema democrático que ha permitido la alternancia en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Reyes (@jorgereyes_77)

En defensa de nuestra democracia y del INE ciudadano

La estrategia de Coparmex, “en defensa de nuestra democracia y del INE ciudadano”, inició con conferencias de prensa en cada uno de los centros empresariales, a partir del jueves.

Con esto se busca exigir a los diputados federales de sus estados que no avalen “una reforma electoral regresiva”.

La estrategia también pretende anunciar que se dé seguimiento al sentido de su voto para hacer público si atendieron o no la demanda de la ciudadanía.

Finalmente, Coparmex reiteró que esta agrupación patronal está en contra de una reforma regresiva que carece del consenso ciudadano y que no representa el interés superior de México.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO