Tec de Monterrey Campus Laguna: Transformando el mundo a través de la educación

Tec de Monterrey Campus Laguna: Transformando el mundo a través de la educación

Esta institución se caracteriza por desarrollar y fortalecer el emprendimiento y el sentido humano

PLAYERS of life
25 febrero, 2021

El Tecnológico de Monterrey es una universidad mexicana, privada, sin fines de lucro. Fue fundado en 1943 gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios. Es una institución que tiene el propósito de transformar a México y al mundo a través de la educación. Actualmente cuenta con 26 campus en 25 ciudades del país. En Torreón se fundó en 1975. El Tec de Monterrey se caracteriza por desarrollar y fortalecer el emprendimiento, el sentido humano y la internacionalización de sus estudiantes.

Una institución con gran posicionamiento

De acuerdo con el QS World University Rankings (2021) el Tec se encuentra en la posición número 155, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores como la número 1 en México y la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings se ubica como la primera en México y la cuarta en Latinoamérica.

Modelo educativo TEC21

A través del Modelo Educativo Tec21 se integran los propósitos de la visión, se definen y enlazan los actores y componentes que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se aprovechan las oportunidades de ofrecer a los estudiantes una formación integral de calidad internacional. Tiene cuatro componentes: aprendizaje basado en retos, flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende, una vivencia universitaria memorable y profesores inspiradores.

Hyflex + Tec: La estrategia para adaptarse a la Nueva Normalidad

La pandemia aceleró lo que ya la tecnología estaba permitiendo cada vez más: combinar actividades presenciales con remotas. Privilegiando la salud y la seguridad de todos, aseguraron la calidad y continuidad del aprendizaje al implementar HyFlex+ Tec. Esta experiencia educativa híbrida y flexible hace posible la adaptación a escenarios variables en distintos momentos del semestre, de acuerdo con el semáforo de cada ciudad, cada campus e incluso las necesidades particulares de estudiantes y profesores. Además, mantiene la formación integral a través de la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil con LiFE.

El Tec de Monterrey en datos

  • 46 carreras en seis entradas: Ambiente Construido, Estudios Creativos, Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería y Negocios.
  • Matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel.
  • Relación académica con 575 universidades de 48 países.
  • Programas de posgrado: Doctorados, Maestrías, Especialidades y Especialidades Medicas
  • Programas Ejecutivos: Alta Dirección, Diplomados, Seminarios, Certificaciones, Cursos, Talleres y Conferencias.
  • Programas Empresariales

Paseo del Tecnológico 751. Colonia Ampliación la Rosita. C.P. 27250
8712191160
admisiones.lag@itesm.mx
T. @TECCampusLAG
F. /TEC Campus Laguna
I. @TEC Campus Laguna





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hard work beats talent, when talent doesn´t work hard

PLAYERS of life
24 febrero, 2021

Cubriendo 7 gamas de productos, esta ferretería provee a negocios y al público en general

PLAYERS of life
19 febrero, 2021

“La mano que da confianza”

PLAYERS of life
5 febrero, 2021

RELACIONADOS