Mercahorro: Un coloso comercial al oriente de Torreón

Mercahorro: Un coloso comercial al oriente de Torreón

Con una ubicación privilegiada, este concepto cubrirá las necesidades comerciales de más de 20 mil familias

Yovanna García
26 noviembre, 2020

Durante la década de los 90, las cadenas de tienda de autoservicio vivieron un boom, logrando crecer y expandirse por el territorio mexicano. A la par, los mercados de alimentos del sector tradicional comenzaron a perder  fuerza, como consecuencia de los cambios en los hábitos de los consumidores. Con este antecedente como base, inversionistas plantearon el nacimiento de un nuevo modelo de negocio, que le apostara a la modernidad pero conservando los beneficios del mercado tradicional. Así nace MERCAHORRO, modelo híbrido que ofrecerá una gran variedad de opciones de adquisición de la canasta básica, a precios sin intermediarios.

Ramiro Cavazos y Alejandro Gayosso, Directivos de Mercahorro

La ciudad de Torreón albergará este nuevo concepto comercial, ubicado en una de las zonas de mayor expansión de la región. Mercahorro, un proyecto integral cuya base es un mercado de abastos de alimentos, se diferencia al complementarse con un centro comercial, donde los protagonistas son la calidad, el surtido, la variedad y el servicio personalizado que caracteriza a los mercados de alimentos.

El espacio, diseñado por el despacho de arquitectos LEMONT, está estructurado bajo los más altos estándares de calidad, priorizando la seguridad, comodidad y sana convivencia de los visitantes. En el desarrollo del proyecto también estuvieron involucrados empresarios y comerciantes experimentados en el sector agroalimentario nacional, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en el ramo inmobiliario y de inversión.

Adrián Leal, Andrés Leal y Andrés Leal, de LEMONT Arquitectos

Mercahorro está conformado por bodegas de abasto para venta de mayoreo y menudeo, locales comerciales de rubros como el comercial, de mercado, tecnología, venta de artículos, accesorios para la mujer e incluso, consultorios médicos. Por la parte exterior cuenta con bodegas logísticas y de medio mayoreo con andén, así como un gran espacio para estacionamiento. Todos los locales pueden ser transformados para adaptarse a las necesidades de cada comercio, gracias a su diseño constructivo que permite la modificación de los espacios. Se trata de una estructura moderna con acero liviano y muros precolados, que cumplen con lineamientos de calidad y normas internacionales, garantizando la seguridad de los inversionistas.  

Este concepto nace para cubrir una importante necesidad de venta de menudeo a los hogares así como de mayoreo a los pequeños comerciantes. Su privilegiada ubicación promete una rápida consolidación, gracias al constante flujo de visitantes, estimando una venta a más de 20 mil familias en un radio de 5 km, al conectarse rápidamente con zonas como Mieleras, La Partida, Matamoros y todo el sector oriente de Torreón.

Actualmente, Mercahorro se encuentra al 54% de su ocupación. Se prevé que para el primer trimestre del 2021 se alcance un 75%, procediendo así a  su apertura. Su objetivo es llevar al consumidor final los productos de primera necesidad, con una gran variedad y a precios competitivos, sin intermediarios. Mercahorro es un proyecto 100% mexicano, nacido orgullosamente en La Laguna y que cuenta con la experiencia de los directivos detrás de Plaza Abastos. 

A detalle

  • Terreno de 34 mil metros cuadrados de terreno
  • 17 mil metros cuadrados de construcción
  • Nave principal de 11 mil 500 metros cuadrados
  • Más de 300 unidades comerciales
  • Todo tipo de locales en cuanto a tamaño y giro
  • Locales con rentabilidad entre el 8 y 15%
  • Espacios desde los 350 mil pesos
  • Más de 2 mil empleos directos generados

Contacto

Juan A. de Espinoza (Carretera a Santa Fe), esquina con Av. Universidad, sector Sol de Oriente, Torreón Coah.
– Showroom 1 en el Desarrollo Mercahorro
– Showroom 2 en Plaza Abastos frente a la central camionera de Torreón
contacto@mercahorro.com.mx
Whatsapp: 8120008031
F. /mercadosmercahorro
I. @mercahorroabastos
Linkedin: Mercahorro
www.mercahorro.com.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Están ubicadas en Almeras, uno de los conceptos más exclusivos de la región

Yovanna García
10 diciembre, 2020

Este negocio de la región ofrece las mejores herramientas a los mejores precios

PLAYERS of life
9 diciembre, 2020

El arrendamiento vehicular es una herramienta financiera con muchos beneficios que pocos conocen. Aquí te los contamos

Yovanna García
8 diciembre, 2020

RELACIONADOS