David Curiel: La nueva óptica de la arquitectura

David Curiel: La nueva óptica de la arquitectura

PLAYERS of life
29 marzo, 2021

Fotografía por Marinés Carrillo

David Curiel fundó Curiel Arquitectos en 2011 impulsado por el deseo de darle una nueva óptica a los diseños arquitectónicos. En unos cuantos años adquirió una amplia experiencia que le permite, hoy en día, ser considerado uno de los mejores en la actualidad. Curiel Arquitectos es el presente y el futuro, ya que pretende ir más allá de la funcionalidad al crear espacios que no nada más sean confortables, sino que puedan cubrir todas las necesidades estéticas para que puedan ser del total agrado de quienes habitan en sus casas o edificios.

La fusión de la tecnología y la arquitectura desde la perspectiva de Curiel Arquitectos

¿A dónde va el negocio de la arquitectura?
Las casas se están adaptando a los nuevos estilos de vida y ahora son más sociales, tienen menos áreas formales ya que la convivencia moderna se ha simplificado. En ese sentido, la tecnología está cambiando desde la forma en que se diseña y se presenta al cliente hasta la forma en que se construye, hay nuevos materiales y se emplean nuevas metodologías. Además, las casas cuentan ya con sistemas inteligentes que simplifican la vida del usuario o se ajustan al medio ambiente para reducir su impacto ambiental.

¿En qué sentidos podría innovar una obra arquitectónica?
En ser más consciente del usuario y su estilo de vida; toda familia, economía, gustos o usos son distintos y las casas se deben amoldar a ellos. Al lograr esto, se puede ser más acertado y se pueden ofrecer las tecnologías adecuadas para cada cliente.


¿Cuál crees que es el valor agregado que la tecnología le brinda a un proyecto de arquitectura en cuanto a costos, tiempos, o cualquier otro factor en el que beneficie?
El despacho tiene proyectos en desarrollo en Estados Unidos y en otras ciudades de la república mexicana, todos diseñados en la Comarca Lagunera. Por ejemplo, tiene clientes de la India que viven en Austin, Texas, cuyo diseño fue elaborado en Torreón, Coahuila, el interiorismo en Monterrey, Nuevo León, los planos se dibujaron en la Ciudad de México y la casa estará en Houston, Texas. Todo eso es posible gracias a la tecnología, la creatividad y al gran esfuerzo de nuestros diseñadores y diseñadoras y de los arquitectos y arquitectas que forman parte importante del equipo que encabeza David Curiel.

David Curiel a detalle

  • Estudios: Arquitectura en Tecnológico de Monterrey
  • Arquitecto al que más admiras: Daniel Alvarez, Pancho Artigas, Bernardo Pozas, Daniel Garcia, Jorge Conde, Lalo Madero, Francisco Ruiz.
  • ¿Cuáles son las aplicaciones que no faltan en tu smartphone? Pinterest, Spotify e Instagram
  • ¿Qué haces cuando no estás trabajando en arquitectura? Convivo con mi familia, viajo lo más posible y veo series de comedia

T. 8712964002
hola@grupocarco.com
curielarquitectos.com.mx
I. @curielarquitectos





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Adestajo.com.mx es el proyecto de este lagunero, con el que busca conectar a clientes y contratistas de una manera práctica y funcional

PLAYERS of life
16 marzo, 2021

Esta institución se caracteriza por desarrollar y fortalecer el emprendimiento y el sentido humano

PLAYERS of life
25 febrero, 2021

Desde hace más de 30 años ofertan en La Laguna la carrera de enfermería, regidos bajo sólidos valores

PLAYERS of life
25 febrero, 2021

RELACIONADOS