Andrea Salmón: Normalicemos a las mujeres y a los jóvenes en la política

Andrea Salmón: Normalicemos a las mujeres y a los jóvenes en la política

Candidata a Diputada local por el distrito 8 en Coahuila y Candidata a Diputada Plurinominal 1° en el estado de Coahuila por Movimiento Ciudadano.

PLAYERS of life
5 octubre, 2020

¿Por qué votar por Andrea Salmón?
Estamos en un momento en donde lo que hagamos hoy es crucial para definir el futuro y el rumbo que tomará nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país. Es momento de darle una oportunidad real a las mujeres preparadas en los espacios de representación, y no por “requisito” sino por un tema de justicia y de equidad, es momento también de que se les den espacios a los jóvenes en temas de gobierno, política y función pública, a jóvenes que tienen la fuerza, la visión, la preparación, el empuje, la energía, la valentía y las ganas necesarias para cambiar el futuro de nuestro país, y para eso hay que actuar hoy. Actualmente nos quejamos de nuestros gobernantes y de los resultados de su gestión, pero muchos desconocen las responsabilidades de cada servidor público. Debemos saber que los diputados locales son muy importantes para la democracia, ya que se encargan de proponer y aprobar leyes que regulen y establezcan derechos y deberes de los ciudadanos, se encargan también de aprobar o desaprobar los presupuestos del ejecutivo, de fiscalizar y buscar un buen ejercicio del gasto público, y asimismo de reorientar el presupuesto hacia lo que más se necesita. Este 18 de octubre tenemos en nuestras manos la responsabilidad de votar y de razonar el voto, no solo para tener el “famoso voto útil” uno que realmente es útil cuando votas por el candidato, por la persona, por su vocación, su capacidad, su preparación y sus propuestas.

¿Cuál es el tema central de la campaña?
Darle la oportunidad de legislar a personas nuevas, a mujeres, a jóvenes con energía, ideas frescas y vanguardistas, a personas preparadas que conozcan Torreón y hayan vivido en carne propia o muy de cerca las problemáticas de nuestra ciudad, personas con vocación y sin compromisos más que con la ciudadanía, personas con ganas de trabajar con y por Torreón, que se atrevan a romper las viejas normas, las viejas prácticas, a dejar atrás las políticas que son pasado y lo representan, que sacrifican nuestro presente y condenan nuestro futuro.

¿Cuáles son las principales propuestas de la candidata?
Lo normal es un ambiente laboral sano, legislaré para promover la paridad total y equidad salarial entre hombres y mujeres, impulsaré leyes para generar mejores oportunidades y garantizar empleo al menos al 80% de los jóvenes que terminan sus estudios universitarios, promoveré la inclusión laboral de comunidades como LGBTTTI, personas con capacidades diferentes, jóvenes, indígenas, adultos mayores y madres solteras, buscaré combatir y sancionar el acoso sexual laboral. También es normal cuidar al planeta e impulsar soluciones reales y eficaces para el desabasto de agua y para una distribución adecuada y eficiente de la misma, así como crear leyes para controlar la sobrepoblación de animales callejeros con campañas y programas permanentes de esterilización y adopción. Impulsaré leyes para garantizar un Torreón limpio y sin basura, leyes que regulen el manejo adecuado de residuos y escombro, buscaré reorientar el presupuesto para mejorar y reponer del drenaje sanitario e iniciar un proyecto viable de drenaje pluvial en zonas afectadas, impulsaré leyes para fomentar la responsabilidad social y ambiental del sector empresarial y leyes que apuesten más por las energías limpias, y renovables. Normalicemos cuidar la economía de Torreón impulsando leyes para fomentar la atracción de inversión, reorientaré presupuesto para crear el Instituto Estatal del Emprendedor y la Incubadora Estatal de Negocios para brindar apoyo y asesoría para el crecimiento seguro y sustentable de MIPYMES. Crearé leyes que incentiven el crecimiento económico regional y consumo local e impulsaré proyectos en materia de mejora regulatoria y tramitología justa y eficiente al emprender, crear o crecer tu empresa o negocio, castigando malas prácticas como “moches” “burocracia” y “extorsión”. Lo normal también es que las mujeres nos sintamos libres y seguras, por ello crearé leyes que castiguen el acoso sexual callejero, leyes que protejan y acompañen de inicio a fin a mujeres víctimas de abuso físico y/o sexual, legislaré para incorporar programas educativos sobre equidad de género y leyes que protejan a las madres trabajadoras con la creación de nuevas y mejores estancias infantiles, también legislaré para sancionar y erradicar la violencia política de género. Hay mucho que hacer por Torreón y lo voy a hacer.

Mensaje a los lectores

“Hoy quiero pedirte tu ayuda para ser tu voz en el congreso, soy una candidata ciudadana y agradezco la oportunidad que me da Movimiento Ciudadano al permitirme ser candidata por dos vías sin ser miembro del partido, me demuestra que más que un partido como tal es un movimiento de mexicanos, que al contrario de muchos otros busca la unidad entre las personas que habitamos este rico y precioso país, sin fijarnos en razas, colores, religiones, estados y filosofías. Aquí lo que tenemos claro es que todos somos mexicanos, y como tales tenemos que ver por México, luchar por México, juntos, sin permitir que nos separen políticas absurdas e ideales baratos que solo buscan dividir. Es hora de dejar atrás el pasado, buscar una nueva idea de país, de buscar un nuevo trato para salvar nuestra tierra y garantizar nuestra libertad, levantando la mirada hacia el futuro. ¡Vale la pena luchar por otra vía, por otro camino! Este 18 de octubre Vota Naranja, ¡Vota Movimiento Ciudadano!”

Currículum

Con experiencia en el sector público, Andrea ha sido Directora General de Desarrollo Económico en la Administración Municipal en 2019, donde estuvo a cargo del fomento y promoción del crecimiento económico del municipio de Torreón. Además, fue Jefa de Despacho y Secretaria Particular en la Administración Municipal en 2018, entre sus funciones estaba el manejo de agenda del alcalde y la supervisión y dirección de las coordinaciones dependientes del despacho del alcalde, entre otras funciones. También ha sido emprendedora, fue socia y desarrolladora de Boga Collection Salon & Boutique y propietaria de La Mestiza Cocina Bar. Finalmente, también ha fungido como asesora y consultora de marketing de empresas y campañas políticas.

Casa de campaña:
Blvd. Independencia No. 3438 Local 5 Planta Baja Col. El Fresno.
F. /Andrea Salmón Torres
I. @andreasalmont





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Make it happen!

PLAYERS of life
30 octubre, 2020

Cargar gasolina es algo sumamente cotidiano en nuestras vidas, y estamos tan …

PLAYERS of life
23 octubre, 2020

Presentes en todos los estados del país y en CDMX, con más de 800 empresas asociadas a nivel nacional y 18 empresas activas en La Laguna

PLAYERS of life
14 octubre, 2020

RELACIONADOS