PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Ser semillero de talentos: La innovadora estrategia para estructurar tu negocio

José Carlos y Manuel Seáñez son dos expertos en negocios buscando generar una comunidad de emprendimiento con esencia.

Por

¿Has escuchado sobre lo importante que es conocer el corazón de tu negocio? Al momento de soñar una gran idea que se pueda convertir en motor económico de familias enteras, es de suma relevancia reconocer las razones esenciales de su creación.

José Carlos y Manuel Seáñez son dos empresarios con más de una década de experiencia. Han unificado un grupo empresarial capaz de enseñar a otros emprendedores modelos de negocios fructíferos, basándose en filosofías internacionales, principalmente en la del famoso escritor Simon Sinek, quien nos habla del circulo dorado, la gran oportunidad de conocer el por qué de nuestra existencia (Why?), los aspectos motivacionales y la lógica de las acciones. Otras de las metodologías que han empleado es Agility Insights, cuya base es poner a las personas en el centro de las organizaciones y actuar en consecuencia, es decir, empoderar y hacer crecer a los empleados para que de esta manera el negocio crezca.

Gracias a estas filosofías, los hermanos especialistas en la industria de la construcción y la arquitectura han creado una comunidad de negocios fructíferos: Unho Casas, fue la primera empresa que surgió, enfocada al desarrollo y construcción de casas en serie en la región, esta fue el centro de la organización que hoy se ha formado. Con una ambiciosa estrategia de crecimiento, arrancó su proyecto de liderazgo regional, obteniendo reconocimiento en muy corto tiempo.

Después de haber creado el centro del grupo empresarial, José Carlos y Manuel, con una filosofía de expansión, crearon Unho Arquitectura, la empresa que desarrolla proyectos ejecutivos inmobiliarios para construir bienes inmuebles hechos a la medida y a gusto de los propietarios, siempre con el seguimiento y consejo de estos líderes empresariales.

Siguiendo con la visión de expandir su organización, los hermanos Seáñez crearon Kastell, una división encargada de diseñar, fabricar e instalar muebles a la medida de sus clientes, con modelos de alta calidad y haciendo gran enfoque en cocinas, clósets y todo tipo de muebles para casas y comercios.

A la par, surgió SECAMEX, que les abrió la oportunidad de construir para otros proyectos industriales en la región. Hoy en día, han sido responsables de obras para grandes empresas de la iniciativa privada, además de formar parte de la proveeduría de esta área para instituciones gubernamentales.

Uno de los grandes retos de todo empresario, es hacer crecer su negocio. José Carlos y Manuel Seáñez han logrado potencializar sus proyectos, gracias a que confían en la gente. La característica principal de sus líneas de negocio es que se han convertido en semillero de talentos: quien llega a trabajar con ellos puede contar con la seguridad de que será desarrollado personal y profesionalmente para alcanzar sus objetivos.

Es precisamente esta estrategia la que ha formado la base de su pensamiento, y eso es lo que ellos quieren compartir con la comunidad emprendedora y empresarial de La Laguna: para alcanzar tus objetivos y superar todos los retos, es necesario aprender a delegar. Una vez delegando, se debe confiar en lo que tu gente está haciendo, hacerla crecer y desarrollarla por completo.

Si quieres conocer más sobre la forma de trabajar de estos empresarios, te invitamos a visitar las páginas de sus negocios:

UNHO CASAS | KASTELL | UNHO ARQUITECTURA

+DESTACADO