Concluye con éxito Primer Foro Inmobiliario del Norte en Torreón

Durante el segundo día del foro, se llevó a cabo la toma de protesta al Consejo Directivo 2022-2024 de CANADEVI Laguna

Por

foro

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI Laguna, celebró el segundo día del Primer Foro Inmobiliario del Norte “El Poder de Construir el Futuro de México”.

Esta mañana concluyó con la participación de empresarios de la industria y Gobernadores de Coahuila, Durango y Tamaulipas.

En este importante evento, también se llevó a cabo la toma de protesta al Consejo Directivo 2022-2024 de CANADEVI Laguna, por parte del Gobernador de Coahuila.

foro

Así mismo, durante el Foro de Gobernantes se contó con la ponencia de:

  • Ing. Miguel Angel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila
  • Lic. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango
  • El Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas
  • Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud
  • Lic. Carlos Ortiz Todd, Presidente de CAXXOR
  • Lic. Samuel Campos Acosta, Executive Managing Director de Newmark Latinoamérica.

El presidente entrante de CANADEVI Laguna, el Ing. José Eleazar Piña Álvarez dijo:

“En un diálogo franco y abierto con las autoridades estatales y municipales, estoy seguro de que podemos llegar a acuerdos que produzcan beneficios para todos, para el sector privado que apuesta a la tierra, la construcción, y a la comercialización de la vivienda y otros activos inmmobiliarios, pero también para que el gobierno genere bienestar por medio de un balance que nos permita a todos ser más productivos y contar con una mejor calidad de vida”.

Así mismo aprovechó también para anunciar un convenio con el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón para la modernización de las leyes y reglamentos que regulan la industria de la vivienda y de desarrollo inmobiliario.

foro

Ponencia de Gobernadores

En su ponencia, el Lic. Carlos Ortiz Todd, Presidente de CAXXOR, señaló que la región de la Laguna sería de las más impactadas positivamente a raíz del corredor T-MEC y que Torreón quedaría en el corazón de la ruta transpacífica, que podría ser un centro de transformación.

Por su parte, en su plática, el Lic. Samuel Campos Acosta, Executive Managing Director de Newmark afirmó que no tiene duda de que Torreón será la nueva joya industrial del país.

En el segmento final del foro, el Gobernador de Durango, Aispuro Torres, señaló la necesidad de dinamizar y reactivar la actividad inmobiliaria y subrayó que se están sentando las bases para una mejor Laguna.

El Gobernador de Tamaulipas mencionó que uno de los motores económicos del país es la industria inmobiliaria, pero el estado debe generar las condiciones. “Seguiremos trabajando con esta industria que es una de las mas fuertes del país”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte, Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey comentó que los Estados Unidos y México se encuentran en un punto coyuntural. Más inversiones vienen hacia los estados norteños de México y vienen a la Laguna, porque confían en esta región. “Nuestras economías se encuentran unidas somos un pueblo con valores comunes”, dijo el Cónsul.

Finalmente, el Ing. Miguel Angel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, destacó que la vivienda debe ser amigable, desde su construcción, y que el objetivo prioritario de su gestión ha sido lograr que Coahuila desarrolle e implemente un modelo de urbanbización sostenible y vivienda adecuada.

Agradeció la participación y asistencia de todos y reafirmó su compromiso de seguir apoyando al sector. “Juntos estamos construyendo las viviendas del futuro de Coahuila y de México” comentó.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO