PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Carlos Félix, un gato motorizado

Carlos “Gato” Félix lleva una vida en motocicleta, deporte en el que lleva más de dos décadas

Por

Carlos felix

Pasión, valentía y dedicación es lo que se necesita para poder hacer de un deporte, una profesión y una forma de vida, pero, además, en el caso de las disciplinas extremas, se requiere de ese raro amor por la adrenalina y el riesgo, algo que pocos tienen y que, Carlos “Gato” Félix porta en su ADN.

Siendo uno de los pilotos más experimentados que ha dado la Comarca Lagunera, Carlos Félix ha estado corriendo en las pistas de tierra desde muy temprana edad, ya que el gusto lo adquirió en su propia casa.

“Aprendí a andar en moto a los seis años, tanto mi mamá como mi papá tenían y me enseñaron desde muy pequeño”.

“Comencé a competir a los 24 años en el enduro y alternando en el motocross”.

“Me puse la meta de hacer las cosas bien para lograr algo y, en el motocross lo logré cuando salí campeón de la Zona Norte en el Regional, entre otros logros”, confiesa en entrevista para PLAYERS of Life.

Parte importante del valor que obtiene al andar sobre ruedas, es la relajación que recibe, ya que se olvida de los problemas cotidianos y se concentra en llegar a la meta:

“Me quita el estrés, me ayuda mucho en eso, pero debes estar bien concentrado porque luego vienen los errores que pueden ser graves”.

Carlos felix

Los regalos del motocross

Al ser una de las disciplinas más demandantes, está consciente de que se requiere de mucha preparación física y mental.

“Primero que nada hay que ser constantes, muchos tienen las motos guardadas y es un desperdicio”.

“Te tiene que gustar y apasionar, en el aspecto físico, se requiere mucho fondo, mucha preparación, se necesita mucha disciplina, la moto es muy celosa”.

Al competir ha tenido la oportunidad de recorrer las mejores pistas a nivel nacional y algunas de corte internacional, además de que ha podido sembrar y cosechar grandes amistades con quienes comparte el gusto por la adrenalina.

“Me ha dejado muchas amistades con los que comparto el gusto por las motos, si un día dejamos este deporte nos volveríamos locos, procuramos practicar una vez a la semana cuando menos y competir lo más posible”.

“He participado en el regional del norte, voy seguido a Saltillo y Monterrey, en Chihuahua también se compite mucho, León”.

“He tenido la fortuna de ir a pistas en el extranjero como la de Floresville, Texas, que es una pista de muy alto nivel”.

Coahuila 1000, una historia épica

En la primera edición de la clásica carrera, Coahuila 1000, Carlos cruzó la meta en primer lugar tras pasar 12 horas arriba de la moto transitando entre los parajes desérticos del estado, lo que significó una de las pruebas más duras de su carrera.

“Fue épica porque fue la primera, entonces no se usaban los GPS que ayudan a marcar la ruta, o para pedir auxilio por vía satelital”.

“En la que gané, solamente nos guiábamos por marcas pintadas en los árboles o por listones amarrados”.

“En realidad, se corrieron 1,200 kilómetros y, en el primer día todo muy bien, pero en el segundo llovió desde Cuatro Ciénegas hasta Torreón y mi moto no era apta para esos terrenos, pero llegué aproximadamente a las 22:30 horas ya con temblores en los brazos”.

“Fueron 12 horas arriba de la moto”.

“La prueba fue tan dura que solamente llegamos dos a la meta”.

“De hecho, me perdí en la ruta y entré a Torreón por el norte de la ciudad, vi que estaba cerca de mi casa y pensé que bajarme para descansar, pero no lo hice, opté por llegar a la meta y fui el primero”.

#LOCOSRACING

Ahora está en esa etapa en la que transmite su conocimiento a las nuevas generaciones adeptas al deporte motor y lo hace mediante #LocosRacing, un equipo de jóvenes pilotos en el que aporta todo su valor y toda su sabiduría.

“Me gusta mucho platicar y ayudar a la gente que empieza, salir atrás de ellos para irlos viendo y darles tips para que se desarrollen”.

“Les digo mucho que hay que llevar los codos bien levantados, porque así se amortiguan mucho las vueltas y te cansas menos, si llevas la posición correcta desde el inicio, vas a tener mejores resultados”.

“Pertenezco a un grupo de enduro de gente nueva con apenas tres años en esto, pero que llevan un gran nivel”.

“Están siguiendo el regional de enduro, yo no soy el más bueno, pero si el de mayor experiencia y eso me da un alto valor”.

“No seré el más rápido, pero suelo ser el primero en llegar”.

Quote favorita de Carlos Félix

“Nunca te quedes con las ganas de hacer algo”.

Trayectoria de Carlos Félix

  • Más de 25 años como piloto
  • Tiene experiencia nacional e internacional
  • Ganador del Campeonato Regional Zona Norte
  • Ganador de la carrera Coahuila 1000

¿Cuáles son los mitos más comunes al rededor del motocross?

Además, Carlos Félix comparte lo más complicado que ha atravesado en este trayecto.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO