Carlos Acevedo: Un talento natural

Conoce a Carlos Acevedo, portero del Santos, nacido en la Comarca Lagunera en 1996, año que los Guerreros obtuvieron su primer campeonato

Por

Carlos Acevedo es sin duda, un símbolo de identidad para muchos laguneros, un espejo en el que se reflejan sus propias expectativas y un ejemplo a seguir sin diferenciar la profesión que elijamos ejercer. Para alcanzar el éxito, el portero de Club Santos Laguna tuvo que trabajar por 15 años y esperar pacientemente a que la oportunidad tocara a su puerta, pero cuando lo hizo todo fluyó ya que supo combinar la preparación con el talento nato con el que cuenta.

“Busco ser un símbolo para la sociedad, que se vean reflejados en una persona sana, quiero ayudarles para que luchen por sus sueños, porque habrá gente que les diga que es imposible, a mí me lo dijeron muchas veces, pero siempre seguí con mi sueño para llegar a ser quien soy hoy. Me faltan muchas cosas por vivir y yo les quiero decir que luchen por sus sueños”.

“Hay que ir paso a paso, subiendo un escalón diario, pero se puede. Todo está en no dejar de soñar, siempre sueño en lo más alto y eso aplica para el doctor, el policía, el bombero, el político, en cualquier profesión que se ejerza, hay que tener valores y las cosas buenas suceden, el talento puede ser natural, pero se debe estar preparado para cuando requieran de tus servicios”.

Lagunero como el que más, Carlos Acevedo sabe que para conseguir los objetivos se deben enfrentar distintas adversidades en la vida diaria. 

“Ser lagunero es ser guerrero, trabajador, es un adjetivo y, a nivel nacional se nos reconoce como la tierra de los grandes esfuerzos y eso es lo que somos. Somos trabajadores, nos gusta vivir bien y somos personas muy cálidas”, explica el arquero. 

Se puede pensar que el ascenso de Carlos Acevedo ha sido rápido e inesperado, pero eso sería ver solamente la punta del iceberg puesto que persigue su objetivo desde los 10 años, es decir que le tomó década y media llegar a la titularidad, lo que le representa apenas el principio del camino.

“Es un proceso, no es de seis meses ni de un año. Yo tengo en el club desde los 10 años, fue un proceso muy complicado porque tuve que esperar mucho tiempo para poder demostrar mis cualidades dentro del campo, tenía que esforzarme al máximo para que, cuando se diera la oportunidad, me pudiera mostrar de manera natural”.

“Fue muy complicado y hoy en día lo estoy disfrutando al máximo pero muy contento de ser parte de la afición y del club”.

Carlos Acevedo debutó en Primera División el 20 de agosto del año 2016 pero no fue hasta el torneo Guardianes 2020 que recibió la oportunidad de ser titular y capitán del equipo, la ha aprovechado a grado tal que jugó todos los minutos de cada partido del torneo anterior, disputando incluso la gran final y siendo pieza clave en el equipo. 

“Es un trabajo, no es coincidencia ni suerte. Si trabajas día con día y vas sumando a la bolsita, cuando te toca estar sale naturalmente. Fue así la manera en que se dieron las cosas y debo seguir trabajando para cosechar éxitos”.

Se dice que la portería es ingrata ya que los errores que se puedan cometer se suelen reflejar directamente en el marcador y pueden costar partidos o hasta campeonatos. No obstante, Carlos encuentra bajo los tres palos, valores que aplica en la vida diaria y que le ayudan a desempeñarse mejor.

“La posición más complicada para muchos, pero para mí es la más bonita y la que más disfruto. El tema de poder tapar 20 balones y de pronto se te va uno ya eres el villano. La parte mental es lo más difícil y hay que hacerlo con deseo, no se puede dar ningún balón por perdido y eso aplica en cualquier profesión o actividad”.

“La concentración también es clave, en la portería hay que estar concentrado porque, un error puede costar el partido. Hay que estar concentrado al máximo y en la vida es igual, para cada acción hay una reacción y hay que buscar lo positivo para que vengan cosas positivas también”.

Selección Nacional, asignatura pendiente

Las grandes actuaciones y sus sobresalientes números lo ponen en el top tres de porteros de la Liga MX, sin embargo, el llamado a Selección Nacional no le ha llegado todavía, siendo esta la asignatura pendiente en el aspecto individual.

“Luchando y trabajando para conseguir una convocatoria, hay grandes arqueros en México y yo trabajo para ser uno de ellos. Estoy seguro que llegará mi momento, pero debo trabajar para ser considerado. Es un sueño, una meta que he tenido desde niño, quiero portar el jersey de la Selección y para eso me debo mostrar con Santos, para buscar esa convocatoria que tanto anhelo”.

Carlos Acevedo en números

  • Nombre: Carlos Acevedo López
  • Edad: 25 años
  • Posición: portero
  • Fecha debut: 20 de agosto 2016
  • Valor de mercado: $4 millones de euros

PALMARÉS

TítuloEquipoTorneo
Campeón Primera División Sub 20Santos Laguna Sub 20Apertura 2015
Campeón Primera DivisiónSantos LagunaClausura 2018

TORNEOJJJTJCMINUTOSGOLES RECIBIDOSATAJADAS
CLAUSURA 21242323207018 (0.75 por partido)78 (3.78 por partido)
GUARDIANES 20181818162023 (1.28 por partido)63 (3.50 por partido)
ESTADÍSTICAS DE CARLOS ACEVEDO EN LOS ÚLTIMOS DOS TORNEOS DEL FUTBOL MEXICANO

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER