Arturo Gilio y Roca Rey, juntos en la Plaza Alberto Balderas

Los matadores estarán mano a mano en un cartel de lujo, que se compondrá de un espectáculo de flamenco y la tradicional paella

Por

Arturo Gilio y Roca Rey, juntos en la Plaza Alberto Balderas
Arturo Gilio y Roca Rey, juntos en la Plaza Alberto Balderas

El próximo sábado 18 de febrero la empresa Pasión por el Toro presentará a dos figuras del toreo, que llegan a La Laguna para hacer historia.

El peruano Andrés Roca Rey, considerado como la primera figura mundial, y el matador Arturo Gilio Quintero, orgullo de la región, estarán en un mano a mano en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo para lidiar astados de la Ganadería Peñalba.

La corrida está programada para iniciar en punto de las 4:00 de la tarde en el coso de la ciudad del estado de Durango, pero antes habrá un espectáculo de flamenco y la tradicional paella, según lo dieron a conocer en la rueda de prensa matador Arturo Gilio Hamdan, Jorge Mata, Rafael Cortés y el juez de plaza José Luis Orozco.

“(Para Arturo) Es un gran reto, primer año como matador y con la máxima figura que es Roca Rey. Va a ser una tarde atractiva. Estamos poniendo a la Comarca Lagunera en otro plano, este cartel nos va a dar la categoría para estar en el mapa mundial”

“Como padre estoy muy orgulloso de él, saber lo que pasa uno cuando se viste de torero, ver que está cumpliendo su sueño, que está a un gran nivel. Yo le veo un potencial para ser un mandón de la fiesta en México, tiempo al tiempo, pero creo que va por buenos pasos”, compartió Gilio Hamdan.

Por su parte, Mata agradeció el apoyo que ha tenido la fiesta brava en la región, asegurando que la afición ha crecido gracias a los grandes eventos que se han concretado, incluido el del próximo mes de febrero, el cual esperan deje una gran derrama económica, pues asistirán personas de distintas zonas del país.

“Es un orgullo y sueño para nosotros presentar este cartel. Se las debíamos. El crecimiento de Arturo como torero es importante, ante la afición de Lima y laguneros estuvo ahí y no se ‘rajo’. Mientras que a Roca Rey le cantaron su himno. Dieron una gran tarde de toros y estoy seguro que la próxima figura del toreo en salir por la puerta grande es Arturo Gilio”.

La venta de boletos arrancará el lunes 9 de enero a través del sistema www.boletea.com, en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón y en las tiendas Cimaco Hidalgo y Cuatro Caminos.

“Mucho orgullo y satisfacción. El mérito es de él. Sentimos que pusimos un granito de arena”. – Rafa Cortés

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO