Anuncian la Copa Santos – Yucatán 2022

Anuncian la primera Copa Internacional Santos - Yucatán que se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo en la ciudad de Mérida

Por

Los gobernadores de Coahuila y Yucatán, Miguel Angel Riquelme Solis y Mauricio Vila, así como Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos, anunciaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022.

Esta se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo en Mérida, con la participación de cerca de 3 mil jugadores, de 200 equipos de distintas entidades de México y el extranjero.

Ambos gobernadores coincidieron en que se trata de un evento de carácter internacional y Miguel Riquelme agradeció la visita de Vila Dosal y manifestó que la Copa Santos-Yucatán los une:

 “Viene a enaltecer el orgullo de nuestro equipo; este Club fue de los primeros en tener público de manera presencial a nivel nacional de los conjuntos de la Copa”

“Y es sumamente responsable en los protocolos de la salud, lo que también les va a ayudar”, aseguró.

El gobernador afirmó que apoyará a niños de la entidad para que vayan a jugar y este torneo sirva como escaparate y puedan ser tomados en cuenta por los visores del Santos Laguna, que estarán en los juegos.

Miguel Riquelme comentó a su homólogo que en Coahuila se cuenta con las Clínicas Guerreras, que año con año se celebran en diversos municipios.

Una oportunidad muy importante

Por su parte Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, agradeció a Miguel Riquelme el poder recibirlos en Coahuila, señalando que el hecho de que en el mes de marzo se pueda estar llevando a cabo esta Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, es una oportunidad muy importante.

Esta permitirá realizar un evento deportivo de alto nivel, lo que permitirá tener 200 equipos de futbol y entre 2 mil 500 y 3 mil jóvenes, además de los padres, para que puedan visitar su estado.

Vila Dosal señaló que la fecha se eligió esperando que los visitantes tengan un día de asueto, al citar al 21 de marzo, donde puedan acudir a la ciudad colonial de Mérida, que puedan conocer las zonas arqueológicas, como Chinchen Itzá y Uxmal, o uno de los Pueblos Mágicos como Valladolid.

“Se trata de un evento de deporte de alto nivel, pero también de la oportunidad de disfrutar en familia y de hacer amistades que perduren”, mencionó.

Advirtió que el campeonato se estará desarrollando en el Complejo Deportivo Kukulcán, que hace un año, personal del Santos Laguna visitó y dio el visto bueno; y que las Semifinales y Finales serán en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los Venados de Yucatán.

ADN Guerrero

Y en cuanto a Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos, comentó que para este equipo siempre será un gusto poder ser parte de estas copas.

En estas se pueden enaltecer los valores del Club llevando el nombre del Santos Laguna de “ganar sirviendo”, su “ADN Guerrero”, a otras latitudes.

Para este equipo, la parte social es su motor, reflejar en las niñas y niños lo que se hace aquí es el compromiso más grande, la razón de existir y la de trabajar de todos los que pertenecen al club”.

+DESTACADO