Andrés Morales Atiazaran, el líder inconforme detrás de la disrupción de Bachoco

El director comercial y mercadotecnia cuenta con una amplia experiencia en la industria de alimentos y compartirá su pasión por la innovación

Por

No fue hace mucho cuando Bachoco “rompió el Internet” con su creatividad y sentido del humor. Las redes sociales reaccionaron al meme “Pollo a la Poblana” y fue así como la industria reconoció de nueva cuenta la delantera de esta marca con su marketing.

Este alcance no sería posible si no fuera porque la productora avícola cuenta con equipos de colaboradores de alta competencia y uno de sus impulsores ha sido Andrés Morales Atizaran.

El actual director comercial y mercadotecnia de Bachoco ha sido calificado como uno de los 50 CMO´s a seguir y en próximas fechas compartirá en PLAYERS Talks 2021 las acciones que han hecho la diferencia a lo largo de sus 25 años de experiencia.

INSIDE DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA

Antes de llegar a colocarse en su puesto actual, Andrés Morales Atiazaran recorrió un trayecto que le permitió conocer a detalle las empresas avícolas.

Egresó como contador público del Tec de Monterrey en 1991 y de ahí continuó su educación en el IPADE Business School. Su formación también estuvo a cargo de la KELLOG University, Chicago University, Cambridge y Tec de Monterrey posteriormente.

Al graduarse no todo fue sencillo, y fue hasta 1992 que MEZORO, una empresa avícola en Hermosillo, le abre las puertas como asistente de Director Comercial.

A la par decidió emprender en un negocio de comunicación electrónica pero los tiempos no eran los idóneos, dos meses después se daría el asesinato de Colosio y el error de diciembre.

Este pasaje no detuvo al líder, quien con su laptop y desde su casa comenzó su negocio de asesoría a empresas.

Ya para 1995 participa en Ciudad de México en el ADE (Acuerdo para Deudores) en TERAN-TBWA agencia de publicidad internacional.

A partir de 1995 se une a las filas de Bachoco, pero en ese momento como gerente de m mercadotecnia.

A los 27 años se convirtió en el gerente más joven de la división más grande de la empresa.

CMO A SEGUIR

Junto a un gran equipo de personas experimentadas y durante 5 años de trabajo, cosechó grandes logros que culminaron en una posición en el corporativo como gerente nacional de ventas.

Para 2022 emprende un nuevo camino en Smithfield Foods, la compañía más grande de carne de cerdo en el mundo.

Su visión se extendió a Japón, Korea, China, Cuba y Centroamérica, ya como Vice President of Sales & Marketing.

En 2006 se marca su regreso a Bachoco como Director de Marketing y Exportaciones.

Poco tiempo tras ser nombrado Director Comercial, finalmente pasa a su puesto actual como Director Comercial y Marketing (CMO).

Las acciones comerciales y de marketing del Grupo Bachoco en México y en Estados Unidos, así como las áreas de exportación, desarrollo, customer service e ingeniería de empaques, están bajo su liderazgo.

El CMO originario de Sonora, amante de la carne asada, de su familia, del buceo y de la cerveza, al día de hoy se nombra un inconforme, que está en la búsqueda constante de la mejora.

+DESTACADO