Alito al Sazón: Lo mejor de dos mundos

Conoce la historia de Alito al Sazón, creador de contenido gastronómico que se ha posicionado como uno de los más importantes en su tipo

Por

Alito al sazón

Una perfecta combinación de dos mundos convive el corazón de Alito al Sazón, creador de contenido gastronómico que, con tan solo un par de años activo en redes sociales, se ha posicionado como uno de los más importantes en su tipo a nivel nacional.

Alito Islas, como también se le conoce, mezcla dos pasiones: la cocina y las redes sociales, principalmente Instagram, plataforma en la que cuenta con más de 120 mil seguidores orgánicos.

La cocina y el universo digital

Encontró el gusto y la pasión por la comida desde muy temprana edad, antes de la llegada del universo digital y el internet, lo que le dio la oportunidad de sembrar una semilla que floreció años después.

“La cocina me gustó desde niño, a los seis años le encontré el gusto y empecé a cocinar, en aquel tiempo no existía el internet como lo conocemos ahora, no era tan fácil obtener información y por eso fui muy empírico”.

“Aprendí de las personas que tenía cerca; con mi mamá y quienes trabajaban en la casa”.

“En cierta forma ya me gustaba, pero no lo externaba como tal, fue hasta los 12 años, cuando hice una comida para el cumpleaños de mi papá, fue para cien personas y ahí supe que eso era lo que quería hacer, cocinar”.

“Fui aprendiendo solo, mediante libros de cocina o en YouTube, encontré algunos blogs de comida y, empíricamente fui aprendiendo a cocinar”.

Lee más entrevistas con personalidades destacadas de Torreón

La magia

El elemento ideal de Alito está entre los utensilios de cocina y los ingredientes con los que hace magia. Es su estado natural y así lo proyecta.

“La cocina es algo místico, sobre todo cuando lo haces con una intención, una cosa es hacerlo para alimentarte y otra es cocinar para alguien; es una manera de compartir con visitas, amigos o familia”.

“Se comparte el sentir y el cariño, el amor y la pasión, lo que más me gusta de cocinar es ver como lo reciben y lo disfrutan“.

“Siempre habrán reacciones diferentes, hay ocasiones en que la comida te lleva a otros momentos o lugares, es conectar algo, es ir más allá de alimentar y comer rico”.

“Cuando cocino estoy en mi elemento, me olvido de todo y no tengo nada más en la cabeza que el platillo que estoy preparando. Siempre tengo ideas en y, cuando cocino estoy en calma, es una terapia”.

Alito al Sazón, el creador de contenidos

El 27 de mayo de 2020 apareció por primera vez Alito al Sazón en Instagram, y dos años después logró crear toda una comunidad con la que interactúa cotidianamente, siendo uno de los mejores exponentes gastronómicos.

“Durante mucho tiempo estuve compartiendo un hashtag en mi cuenta personal de Instagram que era #ElChisteEsEcharHumo, en donde compartía todo lo que hacía”.

“Llegó la pandemia, y mi esposa, Alexis, se tuvo que meter de lleno a la empresa, yo me vine a la casa con los niños, aprovechaba los tiempos libres para hacer de comer y ella tuvo la iniciativa al decirme que hiciera un canal para compartir las recetas”.

“Lo hicimos en forma usando Instagram, le pusimos una marca y ya con la intención de que fuera negocio”.

“El ‘punch’ que tuvimos fue la constancia, desde el día uno nos propusimos subir tres recetas a la semana, si salía de viaje, grababa al menos cinco recetas para irlas subiendo periódicamente”.

“Así me lo fui llevando y, ahora estamos haciendo cuatro o cinco recetas por semana”.

El crecimiento de su cuenta ha sido más rápido de lo imaginado, la clave de su éxito, la constancia y el trabajo diario.

“La constancia, no creo en la suerte, hay factores que se pueden aprovechar para que tomes un buen empujón, pero hasta ahí. Si no trabajas, no tendrás resultados.

No importa si salió bien o no, todos los días hay que compartir algo, eso me ha permitido llegar a mucha gente, eso me ha ayudado a crecer”.

Alito al sazón

El siguiente paso de Alito al Sazón

El siguiente paso en su carrera está por darse, toda vez que ya está planeando un proyecto multiplataforma en el que su experiencia servirá de guía para todo aquel que guste de aprender sobre nuestra gastronomía nacional.

“Tenemos unos planes para que la marca tenga alcance nacional e internacional, de hecho, ya trabajamos con una marca internacional y, estamos sacando un proyecto piloto para canales de streaming“.

“La idea es hacer un recorrido por los 33 estados de la república viendo hoteles boutique, dónde comer y qué hacer en cada lugar”.

“Está diseñado más para los pueblos mágicos y la idea es irle platicando a la gente, desde mi experiencia, como es comer, dormir y divertirse en cada lugar”.

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO