¿De cuánto son las multas por desperdiciar agua en Torreón?

El Ayuntamiento de Torreón podría anunciar nuevas medidas para garantizar el suministro de agua en la ciudad

Por

Debido a la escasez del agua que afecta a varias zonas de Torreón, las autoridades locales han implementado medidas más estrictas para vigilar el buen uso del líquido y se implementó una mesa de trabajo para analizar sanciones por desperdicio, reparación de fugas de agua y tomas clandestinas.

En este comité interdisciplinario están involucrados el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Derechos Humanos, y Medio Ambiente, así como representantes ciudadanos.

Desde hace días, funcionarios municipales realizan operativos para sancionar a negocios que desperdicien el agua, derivados de los cuales se han clausurado al menos dos autolavados en Torreón.

¿De cuánto son las multas por desperdiciar agua en Torreón?

El Reglamento de Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente de Torreón establece que el rango de multas por desperdicio o mal uso del agua oscila de los 2 mil 886 hasta 962 mil pesos.

“Hemos encontrado algunas con tubos de más de dos pulgadas que conducen agua potable. Hay mucho que hacer al respecto pero hay que ser muy responsable por la parte que le corresponde al municipio que es comprometernos con la ciudadanía a darle agua. Todo va paralelo”, afirmó la titular de la dirección de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza.

Dicha dependencia está a cargo de implementar el uso del agua tratada para el riego de áreas verdes, fomentar y concientizar a la población del cuidado, aprovechamiento de agua e implementar el programa municipal para la medición del consumo hídrico y aunque es también facultad del Simas,
se tienen entre las atribuciones el fomento al cuidado del agua.

Ayuntamiento de Torreón anunciará nuevas medidas

Se espera que en breve, el alcalde Román Alberto Cepeda González emita nuevas medidas respeto a la crisis del agua que está padeciendo el municipio; entre las acciones se contempla anunciar horarios determinados para el riego de áreas verdes y el análisis de más sanciones no previstas en los reglamentos.

La semana del 30 de mayo al 5 de junio se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Torreón; por lo que el consumo del líquido podría elevarse entre un 20 o un 30 por ciento.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO