PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

5 destinos a menos de 6 horas de Torreón

Por

destinos Torreón

No es necesario planear largos viajes para pasarla bien, en nuestro país, y específicamente destinos cerca de Torreón, nos esperan destinos que lo mismo encierran increíbles paisajes que grandes historias. Por eso hoy queremos compartirte la guía definitiva para que te escapes el fin de semana. Haz tus maletas, reúne a tus amigos y elijan una de estas cinco opciones que te costarán muy poco y te harán desconectarte de la monotonía de la ciudad.

Destinos para viajar cerca de Torreón

1. Cuatro Ciénegas

Pueblo Mágico de grandes paisajes y una inigualable riqueza natural. Esta zona es el resultado de un mar que emergió hace millones de años, por eso reúne blancas arenas, pozos, ríos y especies endémicas que habitan gracias a las condiciones geológicas.

¿Qué visitar en Cuatro Ciénegas?

– Poza Azul
– Dunas de Yeso
– Parroquia San José, de estilo neoclásico y situada frente a la plaza principal
– Museo Casa Venustiano Carranza, donde vivió el líder revolucionario
– Callejón de Guevara, una de las zonas más pintorescas de este Pueblo Mágico
– Viñedos: Aquí podemos encontrar las casas Bodegas Ferriño y Vinos Vitali, que reflejan la tradición vinícola local que tiene más de 200 años

¿Dónde hospedarte en Cuatro Ciénegas?

Hotel Plaza: Edificio colonial con habitaciones alrededor del patio central. Está ubicado a un costado de la plaza principal y cuenta con el restaurante mexicano La Casona, donde encontrarás deliciosas especialidades.

Hacienda 1800: Uno de los lugares más románticos para visitar es la Hacienda 1800 en Cuatro Ciénegas, Coahuila, a tan solo 3 horas con 38 minutos de Torreón.

2. Arteaga

La inmensidad de su sierra, coloridos paisajes, la diversidad de su fauna y el clima tan fresco e invernal, lleva a los lugareños a nominar a Arteaga como la suiza mexicana. Este paisaje se complementa con las pintorescas cabañas a pie del camino, que lo convierte en el destino favorito en cualquier temporada del año.

En verano, la calidez del clima permite que los visitantes disfruten de agradables paseos, practicar campismo y observar animales como venados, osos, águilas, gato montés y búhos. Y en el invierno, la temperatura se eleva a tal grado que puede provocar nevadas que embellecen aún más el escenario.

¿A dónde ir en Arteaga?

– Templo de San Isidro Labrador. Este templo data de 1790 y en él se realizan las ferias tradicionales del pueblo. El 15 de mayo se conmemora su celebración más importante, con las tradicionales y coloridas danzas. Y en el mes de septiembre la Feria de la Manzana fortalece la fama que tiene Arteaga, al ofrecer los dulces de este fruto.
– Museo de las momias. El clima fresco de la sierra permitió que cuerpos con 150 años de edad fueran conservados y después descubiertos. Se exponen desde el 2010 en este museo

¿Dónde hospedarte en Arteaga?

Monterreal: Este complejo, situado en la sierra, ofrece a los visitantes opciones de esparcimientos como:

– La pista de esquí: Se trata del único lugar en el país donde se puede esquiar con nieve natural. Durante la temporada de verano, la pista funciona con nieve artificial, pero en cualquiera de los dos modos la experiencia es segura y agradable, pues está diseñada bajo altos estándares de calidad.

– Campo de golf: Es el campo de golf más elevado del país, lo que ofrece una experiencia única para los amantes de este deporte. Cuenta con nueve hoyos par 68 y se puede rentar el equipo.

3. Durango

destinos Torreón

Esta ciudad te ofrece eventos, actividades, cultura y tradiciones y tiene uno de los centros históricos más bellos de México, que tiene la mayor cantidad de inmuebles auténticos del norte. En Durango puedes disfrutar de sus calles, su cultura e historia, al igual que una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas.

¿Qué visitar en Durango?

– Villa del Oeste: Este parque temático se construyó como set cinematográfico donde se filmaron 150 películas. Cada fin de semana montan espectáculos al estilo western.
– Centro histórico: Todo un espectáculo visual por su arquitectura y la historia de sus calles y edificios. Aquí puedes visitar la emblemática catedral o el Paseo Constitución
– Parque Ecológico El Tecúan: Está a 40 minutos de Durango y es el lugar perfecto si amas la naturales, pues podrás realizar actividades como pesca, ciclismo y campismo, mientras observas la fauna.

¿Dónde hospedarse en Durango?

Best Western de Plaza Vizcaya: Ubicado a solo cinco minutos del centro histórico. El hospedaje te incluye desayunos, y se trata de un hotel que se adecua a tu visita a la ciudad, pues además de estar bien ubicado, cuenta con una sala de juntas para los empresarios.

4. Parras

destinos Torreón

¿Qué tal un viaje a los viñedos más antiguos de América? Localizado entre Torreón y Saltillo, en el Estado de Coahuila, Parras de la Fuente es uno de los lugares más cercanos en los que puedes disfrutar de tiempo de calidad en compañía de familiares o amigos.

¿A dónde ir en Parras?

– Casa Madero: Una visita obligada. Se trata de la vinícola más antigua de América, y puedes recorrer la hacienda, conocer el caso y disfrutar del mejor vino.
– Cañón de La Lima: Sus paredes verticales de hasta 40 metros lo convierten en el destino favorito de los aventuros. Puedes escalar, nadar, caminar o simplemente disfrutar del paisaje.

¿Dónde hospedarte en Parras?

Rincón del Montero: Con más de 50 años de tradición en el sector hotelero, este lugar cuenta con amplios jardines, cabañas, campo de golf, cancha de tenis y alberca.

5. Mazatlán

destinos Torreón

Situada en el Estado de Sinaloa, hoy en día Mazatlán es de los puertos turísticos más importantes del país; y es que su playa, historia y su inigualable oferta gastronómica, lo convierten en una excelente opción para pasar el fin de semana. Con 21 kilómetros de longitud, el malecón de Mazatlán es el segundo más largo del mundo y en él podrás encontrar algunas esculturas, símbolo de la ciudad.

¿A dónde ir en Mazatlán?

Indiscutiblemente, querrás visitar los 24 kilómetros de playa de Mazatlán. Pero si además quieres turistear, te recomendamos visitar estos lugares:
– Cervecería El Pacífico: Con más de 100 años de experiencia en la producción de cerveza, podrás adentrarte en este mundo y conocer cómo fabrican esta bebida de emblemático sabor
– Teatro Ángela Peralta: Este edificio de estilo neoclásico, llama la atención por su belleza y por ser declarado Patrimonio Histórico Nacional. Está ubicado en el centro histórico.
– Catedral: De estilo barroco, neoclásico y mudéjar, es una de las más bellas del Pacífico mexicano.

¿Dónde hospedarte en Mazatlán?

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO