Tu marca en el mundo digital: Renovarse o morir

En 4G Estudios creen que cualquier empresa puede adaptarse al mundo digital, por eso apuestan por nuevas ideas y nos comparten estos tips.

Por

Por Enrique Enríquez Carmona, Coordinador de Contenidos Digitales de 4G Estudios


El 2021 está por terminar y que mejor que cerrar este ciclo renovándonos completamente. En 4G Estudios saben que el mercado se mueve cada vez más hacia lo digital y que en este punto es crucial innovar para acceder a este mundo y no quedarse atrás en la era análoga.

Los números son irrefutables: según el estudio Global Digital Overview realizado anualmente por la plataforma Hootsuite que analiza las tendencias de consumo digital en el mundo, el número de personas activas en internet en México ha aumentado del 49% al 71% en comparación con el total de la población.

Tu público está en internet, ¡sal a buscarlo!

Con el aumento de la tecnología y la facilidad para conectarse a internet desde cualquier punto en el que estemos, el uso del tiempo en pantalla ha aumentado considerablemente, así que empresas de todo el mundo han enfocado sus esfuerzos para conquistar a su público en las distintas redes sociales.

Y aunque este camino es tangible, existen marcas que han preferido no migrar a lo digital atravesando grandes consecuencias en su branding y número de ventas.

Ejemplo de esto es la empresa de alquiler de video Blockbuster, quienes vieron su auge durante los años 90 y principios de los 2000; debido a su fuerte éxito, la marca decidió no invertir en startups digitales como Netflix que con el tiempo serían su mayor competidor, llevándolos a la banca rota en el 2013.

En contraparte existen ejemplos de empresas que han decido reinventarse completamente y utilizar las herramientas digitales para renacer y obtener una nueva perspectiva del público hacia ellos. Amazon es uno de los gigantes del internet gracias a su flexibilidad para adaptarse al cambio y su apertura para conquistar nuevos mercados. Esta visión los ha llevado a crear Amazon Web Services, un servicio en la nube que les permite ofrecer suscripciones Prime a sus clientes, con acceso a entretenimiento y beneficios a la hora de comprar en su tienda. Al día de hoy los ingresos de la compañía han aumentado en un 850% desde el 2009.


Consejos para digitalizar tu marca

En 4G Estudios creen que, así como Amazon o Netflix cualquier empresa puede adaptarse y hacer uso de las herramientas que el mundo digital ofrece, por eso apuestan por nuevas ideas que ayudan a sus clientes a lograr esa innovación tan necesaria, ¡aquí te compartimos algunas de ellas!

  • Conoce tus objetivos
    Conoce completamente a tu marca e identifica cuáles son sus ideales, reconoce cuál es la razón de ser de tu negocio y mantente firme a tu esencia para identificar a dónde deseas llegar. Pregúntate el lugar en el que ves a tu marca en el futuro y define un plan de acción para lograrlo y, si aún no cuentas con una estrategia digital es momento de ponerte a trabajar en una.
  • Atrévete a experimentar
    No tengas miedo de llevar a tu marca a través de caminos que no has explorado. Atrévete a crear una tienda en línea para tus productos, generar una comunidad en Facebook, Instagram o incluso en redes como TikTok, Pinterest, Spotify o Twitch. No dudes en darle a tu marca una personalidad más creativa, extrovertida, divertida y entretenida para cautivar a tu público.
  • Mantente en constante escucha.
    Conoce a tu público, a tu competencia y al mercado, pero no dejes de lado las innovaciones tecnológicas pues pueden ser una excelente herramienta para tu crecimiento. Nuevas tecnologías como el Metaverso de Facebook pueden ser el terreno para que tu marca se expanda en el futuro. ¡Diversifica tu mercado!

¡No te detengas y ve por todo! Este es el momento para acceder a nuevos mercados y aumentar tu público con innovación y estrategias.


Una nueva era para 4G Estudios

En 2022 4G Estudios cumple 20 años de crear ideas que impactan y de trabajar para innovar junto a las marcas más representativas de la región y esta fecha debe celebrarse a lo grande. Como la segunda parte de una buena película donde la historia se siente más viva e interesante para el espectador, su equipo trabaja para construir nuevas y mejores ideas, estrategias y creatividad para sus clientes. Forma parte de esta nueva etapa y tú también ingresa a la era digital por la puerta grande.

+DESTACADO