XAMÁN MC GREGOR & ASOCIADOS, ABOGADOS

Por

Inició operaciones en el 2006 con la convicción de brindar servicios de asesoría y litigio en materia jurídico penal, de forma eficaz, profesional y ética. Con un alto grado de especialización en la materia y un vasto entendimiento del mundo empresarial y financiero, la firma da respuesta a las necesidades empresariales que surgen con motivo de la complejidad actual del entorno social y regulatorio de nuestro país y el extranjero. Así mismo interviene en la planeación de estrategias corporativas y fiscales, implementación de contratos y negociaciones, o bien, patrocina la defensa de el beneficio de sus clientes ante las autoridades judiciales. Su misión es velar por el beneficio de sus representados en todos aquellos ámbitos directamente relacionados con la materia penal.
ÁREAS DE ESPECIALIDAD
 
  -Litigio en Materia Penal
Representación legal de los intereses del cliente en un procedimiento penal en cualquiera de sus etapas; como defensores o bien, coadyuvantes del Ministerio Público.
  -Asesoría Jurídica en Materia Penal
Emisión de una opinión legal ante la solicitud de intervención de la firma en cualquiera de las etapas de una negociación empresarial.
  -Auditoría Empresarial en Materia Penal
Análisis de los procedimientos internos de la empresa para detectar y corregir anomalías operativas que puedan generar conflictos relacionados con la materia penal.
  -Asesoría y Auditoría Penal-Fiscal
Ordenamiento de los estatutos sociales e implementación de estrategias para establecer responsabilidades claras y específicas respecto del cálculo y pago de los impuestos, previniendo la posible responsabilidad penal de accionistas, administradores o miembros del consejo por un erróneo tratamiento de los recursos económicos.
EL ESPECIALISTA 
 
 
– Lic. Joaquín Xamán McGregor
Especialidad: Derecho Penal Empresarial y Financiero
Universidad Panamericana
EN LA OPINIÓN DE…
– Beneficios de las Reformas
El Derecho Penal ha venido evolucionando de ser estrictamente castigador o punitivo a convertirse en reparatorio o compensador, buscando devolver al particular lo que el delito le ha quitado. La entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio permitirá un diálogo constante entre víctima, victimario y autoridad, mismo que posibilitará a los dos primeros, con la supervisión del tercero, pactar sobre cómo se dará esa reparación; lo que a su vez traerá como consecuencia que los servicios jurídicos en materia penal cada vez se enfoquen más a brindar soluciones de negociación en los mejores intereses del cliente.
– Toma en Cuenta
La reciente generación de infraestructura de la Secretaría de Hacienda para guardar, recopilar y cruzar información financiera de los contribuyentes, traerá como consecuencia que la autoridad cuente con la capacidad de ejercer querella penal en contra de cuantos contribuyentes incurran en delito fiscal.
– Recomendación
Hoy los procedimientos penales por delito fiscal son ejemplificativos y aislados, lo que con la infraestructura actualmente creada quedará superado. Ello obliga a que las estrategias fiscales no solo busquen reunir los requisitos de cumplimiento de las normas regulatorias del pago de impuestos, sino que a su vez sean analizadas a la luz del Derecho Penal a fin de evitar que con su implementación se esté incurriendo en delito.
Información
T. Guadalajara (33) 3630-5340
T. Cd. de México (55) 6390-0369
jxaman@xm-abogados.com

+DESTACADO