RAMOS & HERMOSILLO ABOGADOS, SC

Por

Firma boutique altamente especializada en las áreas del Derecho Administrativo, Constitucional y Corporativo. Su vocación es ofrecer servicios legales de la más alta calidad, brindando soluciones eficaces que resuelvan de manera óptima las necesidades de sus clientes. En este sentido, la Firma se encarga de proporcionar las herramientas idóneas para prevenir y resolver integralmente los problemas que las empresas enfrentan diariamente en sus relaciones con las autoridades y otros particulares, dentro de un ambiente de negocios altamente competitivos.
   Ramos & Hermosillo Abogados ofrece asesoría en todo tipo de procedimientos administrativos, contratación gubernamental y desarrollo de negocios, y en general, en todas las relaciones que la empresa tiene con los diferentes niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal). Su experiencia en áreas como energía, infraestructura, obra pública y desarrollos inmobiliarios, entre otras, les garantiza a sus clientes el éxito en sus operaciones. En este sentido, la Firma ha brindado exitosamente asesoría a proyectos de energía, infraestructura y agua con un valor conjunto superior a dos billones de dólares, incluyendo plantas de energía y tratadoras de aguas residuales, entre otras.
   Ramos & Hermosillo Abogados fue premiada recientemente como la Firma más innovadora de México en el 2015.
ÁREAS DE ESPECIALIDAD
 
  -Adquisiciones y Obras Públicas
  -Agua y Medio Ambiente
  -Amparo
  -Arbitraje de Inversión y de Obras Públicas
  -Derecho Corporativo (Consultoría de Negocios)
  -Derecho Marítimo, Aeronáutci y de Transporte
  -Desarrollo Urbano
  -Energía y Recursos Naturales
  -Litigio Administrativo, Constitucional y Fiscal
  -Petróleo, gas y otros Combustibles
 
LOS ESPECIALISTAS
 
 
– José Pablo Ramos Castillo
Universidad Panamericana, con Posgrado en Obligaciones y Contratos, y Derecho Administrativo (egresado con honores)
Especialidad: Litigio Administrativo, Fiscal y de Amparo que involucran temas relacionados con desarrollo urbano, infraestructura, licitaciones, concesiones, ejecuciones de contratos públicos (obra pública, adquisiciones, arrendamientos) y energía, entre otros.
– Carlos Daniel Hermosillo Reséndiz
Universidad Panamericana, con Posgrado en Obligaciones y Contratos (egresado con honores)
Especialidad: Derecho Corporativo y Negocios, Derecho Administrativo, Contratación Gubernamental, Proyectos de Infraestructura, Asociaciones Público Privadas, Inversión Extranjera, Inmobiliario y Desarrollo Urbano, Planificación Patrimonial, Transaccional, Gobierno Corporativo y cumpli-miento normativo (“compliance”).
EN LA OPINIÓN DE…
 
Con las reformas energéticas aprobadas, se abrogó la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica de 1975 y se expidió la Ley de Industria Eléctrica, misma que establece el marco normativo que regirá al sector eléctrico, conservando como áreas estratégicas reservadas al Estado la planeación y control del Sistema Eléctrico Nacional, y la transmisión y distribución de energía eléctrica, y abriendo a la libre competencia las actividades de generación y comercialización.
   Además, la reforma constitucional levantó la restricción impuesta a los particulares para generar energía eléctrica para su venta directa a los usuarios finales, al eliminar la calificación de dicha actividad como servicio público; consecuentemente, los particulares se encontrarán en posibilidades de participar y competir en la generación de energía eléctrica en un ambiente de libre mercado; como consecuencia de lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad se convertirá en un competidor más en esta actividad.
– Recomendación
La Ley de la Industria Eléctrica sienta las bases de un nuevo sistema de explotación energética, suscitando el rompimiento de un paradigma económico y social que hasta la fecha se había generado.
   Por lo anterior, nos encontramos en el momento preciso para aprovechar las grandes oportunidades que se presentan para invertir y participar en las actividades relacionadas con la generación y suministro de energía eléctrica.
   Esto es así, pues la Ley ofrece un novedoso campo de mercado especializado, del cual se espera un gran desarrollo económico para el país.
Información
Aldous Huxley 5191, Fracc. Jardines Universidad, Zapopan, Jal.
T. (33) 3817-1774 y 75

+DESTACADO