PRESENTADO POR GANADERÍA REVUELTA
Polo estudió la carrera de Administración de Empresas y actualmente es empresario en el ramo de seguros y fianzas, sus hobbies son andar en moto y salir con sus amigos. Es amante de la parrilla, su comida favorita es la carne y junto con un grupo de amigos hacen concursos de carne asada. En su tiempo libre imparte talleres de asado, logrando de esta forma relajarse y divertirse haciendo esta actividad que tanto le apasiona; en la parrilla ha aprendido muchísimo a través de los años, desde el arte que significa prender el carbón hasta cocinar elaborados platillos, eso sí, con un toque muy personal.
¿Por qué decidiste dedicarte a la cocina?
Es una actividad que siempre me ha gustado, hoy puedo decir que es mi hobby principal ya que disfruto mucho estar en la parrilla preparando carne asada, costillas, entre otros platillos. Además, es gracias al asador que he compartido muy buenos momentos con mis amigos y mi familia.
¿En qué momento descubriste el gusto por el arte culinario?
Mi amor por la cocina surgió cuando veía a mi mamá cocinar, ella es chef y desde siempre me causó curiosidad aprender este arte, además, me encantan los programas de cocina. Cabe resaltar que cuando compré mi primer asador aumentó mi gusto por la parrilla.
¿Quién es tu mayor inspiración a la hora de cocinar?
Mi mamá y de ahí mi frase de “echando a perder se aprende”, tiene toda la razón.
¿Cuál crees que es el ingrediente indispensable en la cocina?
El ajo es básico y le otorga sabor a cualquier platillo; es un indispensable.
BABY BACK RIBS
Ingredientes
- Costillas
- Mostaza
- Rub
- Chile molido
- Azúcar morena
- Mantequilla
Para la salsa
- Jugo y vinagre de manzana
- Leña de manzano y cerezo
- BBQ
- Catsup
- Salsa inglesa
- Ajo y cebolla picados
- Jack Daniel’s
- Sal y pimienta
- Azúcar morena
- Chile molido
- Jugo y vinagre de manzana
Preparación
- Se prepara y mezcla la salsa. Las costillas se untan de preferencia con mostaza y rub, se ahúman por 3 horas y a partir de la primera hora se humectan con la mezcla cada 15 minutos, después se envuelven en papel aluminio con mantequilla, azúcar, jugo de manzana y Jack Daniel’s y se deja 3 horas más en el asador a 250 grados FH.
KNOW-HOW
Lo que hace diferente a este platillo es el Jack Daniel’s y la mezcla de leña.