FERIA DE LEÓN 2014

Por

Del 10 de enero al 4 de febrero regresa la tradicional feria de nuestra ciudad. Este tradicional evento se realiza desde 1876, cuando se celebró el tercer aniversario de León que incluía una exposición de agricultura, industria y bellas artes en la Casa Municipal, además de un desfile de carros alegóricos.
La Feria de León esta afiliada a International Festival Events Association. Los asistentes disfrutan de la gran variedad de atracciones que se ofrecen, entre las cuales destacan:
 
El Pabellón Gastronómico
Se encuentran restaurantes y puestos que ofrecen los tradicionales platillos de la feria como El Huarache, Pan de Feria, Gorditas Michoacanas, Cabrito al Pastor, entre muchos otros.
 
Juegos Mecánicos 
Cada año se instalan alrededor de 40, los más conocidos son los de Atracciones García, entre los cuales podemos encontrar la montaña rusa, la rueda de la fortuna y el clásico carrusel de tamaño real.
 
Exposiciones
– La exposición ganadera muestra lo mejor en la crianza de animales además de una granja infantil para que los niños interactúen con ellos.
-La exposición de artesanías del Estado muestra las mejores expresiones artísticas de la región.
 
Palenque de la Feria de León
El recinto cuenta con una capacidad para cuatro mil 500 personas y recibe importantes artistas como Alejandro Fernández, Joan Sebastian, Ana Gabriel, entre muchos otros.
Espectáculos
Además de las populares atracciones, se ofrecen excelentes espectáculos entre los cuales podemos encontrar el Circos de Payasos, Voladores de Papantla, Show de Payasitos, Ballet Folclórico, Mariachi, Charreada, Lucha Libre, Exhibición de Pirotecnia y Tardes Taurinas que presentan magníficos carteles en la Plaza de Toros la Luz.

+DESTACADO