Xantolum tendrá su gran desfile de Día de Muertos en Saltillo

El Festival Xantolum volverá a las calles de Saltillo después de estar ausentes por motivo de la pandemia mundial, te contamos todos los detalles.

Por

El ya tradicional Festival Xantolum tendrá su gran desfile de Día de Muertos en Saltillo el próximo martes 01 de noviembre; el recorrido partirá de la Plaza de las Ciudades Hermanas hasta llegar a la explanada de la Alameda, ubicada en el centro histórico de la ciudad. 

En entrevista con Josafath Benavides, el organizador de Xantolum, nos platicó todo sobre esta próxima edición del desfile. 

El 02 de noviembre, un día después del desfile se tiene planeado realizar un evento para entregar una serie de reconocimientos a los participantes. De acuerdo con Josafath, el evento será exclusivamente para los que participaron en los diferentes contingentes del desfile con la finalidad de reconocer su esfuerzo, creatividad y tiempo en realizar sus atuendos y rutinas.

Xantolum estará viviendo su octava edición en donde se tiene estimada la participación de alrededor de 3 mil personas dentro de los diferentes contingentes que representarán la muerte de una manera muy saltillense.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Xantolum abre convocatoria para su desfile de día de muertos

“Xantolum es la necesidad de los saltillenses de explorar su cultura y apropiarse de una tradición que aunque no era totalmente nuestra, ya ahorita la estamos haciendo nuestra. Por eso le cambiamos el nombre, por eso ya es Xantolum, por eso ya es muy de aquí, cómo lo celebra la gente de Saltillo”

Josafath Benavides

El dato

  • ¿Cuándo? El martes 01 de noviembre
  • ¿Dónde? Salida Plaza de las Ciudades Hermanas
  • Hora: 5:30 pm
  • Lo que debes de saber: La edición del 2020 tuvo una participación de 5 mil personas

+DESTACADO