Xantolum abre convocatoria para su desfile de día de muertos

Por

El ya tradicional desfile Xantolum Saltillo abrió convocatoria para ser parte del gran desfile de día de muertos el próximo 02 de noviembre

La convocatoria fue lanzada desde sus redes sociales y está buscando la participación de artistas voluntarios y contingentes. Dicho evento se ha realizado en la ciudad de Saltillo desde el año 2016, buscando unir los talentos locales en una mezcla de cultura y arte. 

Con el slogan “¡Las tradiciones nos unen!”, el equipo organizador del gran desfile busca invitar a creativos, colectivos artísticos culturales, agrupaciones, diseño, marionetas, acróbatas, malabaristas, contingentes de vestuarios y demás. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Pandora: Sublime espectáculo que te conecta con tus orígenes

El Festival Xantolum recorre las principales calles del centro histórico de la ciudad para finalizar en la Alameda de Saltillo. Cientos de personas se reúnen entre flores de cempasuchil, baile, áltares, mascarillas, y vestidos de catrina para venerar a los santos difuntos en una fiesta llena de color, cultura y olor a copal.

En el 2020, el festival realizó un evento de música en donde participaron artistas como Belinda, Pjma, el Gallo Alfaro, Celtillo Folk y The dirty dogs. Este año esperamos la cartelera de actividades del festival.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO