PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 6, 2023

,

Wellness, Fintech e industrias para trabajar en 2023

Durante 2021 el número de compradores en línea tan solo en México superaba los 58 millones de usuarios.

Por

El comercio electrónico, el sector fintech y el sector Wellness se encuentran en la lista de inversiones ideales para trabajar durante el próximo año, de acuerdo con el artículo En qué emprender en 2023: las industrias que debes observar, publicado por Bloomberg Línea.

Fintech

Pero, ¿qué es el sector fintech?. Se le llama Fintech, fintec o tecnología financiera a toda la industria que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión. Las fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros.

De acuerdo con Fintech Radar de México, la industria de la tecnología financiera o Fintech tiene un crecimiento anual del 23% desde el año 2016. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Coahuila acumula 569 mdd en IED durante el 1T de 2022

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Ikano Industry planea producir 77 artículos más para IKEA

Entre los casos de éxito se encuentran las startups mexicanas Clip, Konfío,Kavak y Kueski

México ocupa el segundo lugar, después de Brasil en la industria de las tecnologías financieras con un total de 441 fintches registradas hasta el 2020.

Wellness

La industria focalizada en el bienestar tuvo un despunte durante la pandemia de Covid- 19 que llegó a México a finales de febrero del 2020. 

Entre las categorías para emprender en el 2023 se encuentra la del sector salud. Todas las aplicaciones o tecnologías que ayuden al bienestar del cuerpo y mente humano.

Entre el ranking de apps en México se encuentran IMSS Digital, Meet You Period Tracker, Home workout entre otros. 

Comercio electrónico

El valor del comercio electrónico en México superaba los 38 millones de dólares en 2021, de acuerdo con datos proporcionados por Statista.

El e-commerce mexicano se posiciona en el segundo lugar de America Latina, superado por Brasil. 

Durante 2021 el número de compradores en línea tan solo en México superaba los 58 millones de usuarios. El comercio electrónico ha logrado facilitar transacciones, logística, seguridad y pagos. 

Edtech

Las edtech o tecnologías educativas buscan mejorar el proceso de aprendizaje y organización social desde una perspectiva tecnológica. 

De acuerdo con Forbes, la tecnología ha transformado la educación en todo el mundo. Las aulas virtuales, que no conocen fronteras físicas y pueden llegar a cualquier persona con una computadora conectada a internet, están encontrando un lugar en la vida de quienes experimentan un necesario cambio de hábitos, reforzado por la transformación digital en todas las industrias.

Se estima que el mercado mundial de edtech crezca a una tasa anual compuesta del 19.9%, para alcanzar los 377,850 millones de dólares (mdd) en 2028, de acuerdo con datos de Statista.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO